jueves, 02 marzo de 2017 | 16:25

Lana y Majb tramitaron su CIPE y Alarma Puntana

La primera familia de refugiados que llegó a la provincia, Lana y Majb, realizó este jueves en la mañana su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y Alarma Puntana en el Centro de Emisión ubicado en Terrazas del Portezuelo.

Lana y Majb tramitaron su CIPE y Alarma Puntana.

Lana y Majb tramitaron su CIPE y Alarma Puntana.

Cerca de las 11:30, la primera pareja de refugiados sirios que eligieron a San Luis para volver a empezar, Lana y Majb, concurrieron al Centro de Emisión ubicado en Terrazas del Portezuelo, para tramitar su CIPE y Alarma Puntana. Los acompañaron Natalia Pina y Hugo Franco, miembros del Comité de Refugiados San Luis.

En el lugar los recibió el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, quien les explicó el procedimiento y los beneficios de tramitar la CIPE y Alarma Puntana. “Estamos muy contentos de que Lana y Majb hayan optado por realizar su CIPE y Alarma Puntana”, expresó Ianello.

El responsable de CIPE explicó que con la Cédula cuentan con su Firma Digital, para poder hacer uso de múltiples servicios, como Alarma Puntana y Comisaría Virtual.

Tras realizar la CIPE, Lana y Majb vincularon su Cédula y su número telefónico con Alarma Puntana. La pareja realizó el trámite con la ayuda de Natalia Pina, quien ayudó a traducir, dialogó con la prensa y expresó su agradecimiento por la excelente recepción de los puntanos.

En el lugar los recibió el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello.

En el lugar los recibió el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello.

“Es muy buena experiencia, es todo nuevo, es un nuevo comienzo y estamos muy felices”, explicó Lana, y Majb complementó: “Hemos comenzado a estudiar español y estamos conociendo gente, nos gusta mucho San Luis”.

Pina indicó que en la jornada del viernes “van a hacer el carnet de la obra social, para que tengan el seguro médico cubierto”, y adelantó que próximamente arribarán a la provincia otras tres familias: “Estas familias que llegarán sólo hablan árabe, así que Lana nos ayudará con las traducciones”.

“Voy a tratar de ayudarlos, con la traducción y todo lo que necesiten. Vamos a ser un nexo entre las familias y ustedes”, explicó Lana.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Marcelo Lacerda.