VILLA MERCEDES

Los alumnos de la UPrO colaborarán en el mantenimiento de las escuelas públicas

enviar

E-mail

La decisión se oficializó a través de una carta de entendimiento que firmaron este miércoles el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, Joaquín Surroca. Se desempeñarán en la modalidad de práctica profesional no rentada.

La firma se realizó este miércoles.

La firma se realizó este miércoles.

El contenido del citado convenio brinda las condiciones legales para la formalización de lazos formales de cooperación, promoviendo el desarrollo de la educación, la cultura, la investigación y la capacitación en las áreas comunes de ambas entidades. En ese marco se otorga autorización a los establecimientos educativos y a la Universidad a suscribir acuerdos específicos sobre las actividades a realizar en cada proyecto, estableciéndose en forma precisa la modalidad contractual o asociativa bajo la que ambas partes llevarán a cabo sus acciones conjuntas.

El punto más inmediato del acuerdo es el que permitirá a los alumnos de la UPrO desempeñarse en la modalidad de práctica profesional no rentada, en las tareas de mantenimiento de los establecimientos escolares, en principio de los enmarcados en la Región Educativa II. Los estudiantes trabajarán coordinados por tutores y su trabajo será monitoreado y considerado como una extensión de trabajos prácticos.

El rector de la UPrO refirió que con esta acción los estudiantes podrán acceder a una formación profesional más óptima y acorde a la actividad para la cual se preparan, mientras que el ministro de Educación destacó las bondades del acuerdo, ratificando lo dicho por Surroca y destacando que brindará un mayor impulso al mantenimiento en las escuelas, al contar con la intervención de los estudiantes universitarios capacitados.

Nota y fotos: ANSL.

 

 

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, dio detalles del caso.

Absolvieron a Dionisia Panozo Sejas

Viernes, 23 junio de 2017 | 16:34

Gripe: piden extremar las medidas de prevención

Viernes, 23 junio de 2017 | 13:09

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo