DEPORTE INCLUSIVO
miércoles, 01 marzo de 2017 | 12:10

El 1º Torneo Argentino Para-Powerlifting se disputará en San Luis

El nacional de pesas, certamen que reúne a los mejores deportistas paralímpicos de todo el país, servirá para clasificar a los representantes que viajarán al Parapanamericanos de San Pablo, Brasil.

PESAS NOTI

Organizado por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, este fin de semana la provincia volverá a ser sede de un certamen nacional deportivo e inclusivo.

El sábado 4 de marzo, a partir de las 17:00, se disputará en las instalaciones del Trinquete Modelo de Pelota Vasca el 1º Torneo Argentino Para-Powerlifting, certamen que reúne a los mejores deportistas paralímpicos de todo el país, y que además servirá para clasificar a los integrantes de la Selección Argentina que viajarán al Parapanamericanos de São Paulo.

El representante puntano será Michael Olguín, un joven integrante de la Escuela de Deportes Adaptados que lleva adelante la Secretaría de Deportes en “El Ave Fénix”. Olguín, a pesar de ya estar clasificado para representar al país en los próximos Parapanamericanos en Brasil, competirá en la categoría hasta 80 kilos.

Según expresó Omar Burnet, jefe del Subprograma Todos al Deporte, a partir de mañana llegarán a San Luis atletas de Mar del Plata, Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, y Buenos Aires, entre otras provincias. Además, también presenciarán el certamen integrantes del Comité Paralímpico Argentino, quienes fiscalizarán la actividad.

No es casualidad que la provincia sea sede del 1º Torneo Argentino Para-Powerlifting, ya que las diferentes políticas deportivas e inclusivas que lleva adelante el Gobierno convierten a San Luis en uno de los principales pioneros en la materia. Cuenta de esto da también la postulación y el compromiso de haber aceptado y elegido ser sede del Campeonato Mundial de Fútbol PC que se desarrollará en la provincia del 4 al 24 de septiembre.

El pesaje oficial se llevará adelante el sábado a partir de las 14:00, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y la competencia iniciará a las 17:00, en el mismo estadio.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados