JUEGOS PARA TODOS
domingo, 26 febrero de 2017 | 10:41

Deportes ya piensa en los Juegos Evita 2017

El Gobierno de San Luis, a través de su cartera de deportes, ya comenzó a diagramar la competencia social que contendrá en su desarrollo a jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Más de setenta mil chicos de diferentes localidades de la provincia podrán formar parte de la edición 2017

Más de setenta mil chicos de diferentes localidades de la provincia podrán formar parte de la edición 2017.

Para los juveniles

Más de setenta mil chicos de diferentes localidades de la provincia podrán formar parte de la edición 2017 que, una vez más y por segundo año consecutivo, estará organizada por la Secretaría de Deportes.

Gracias a esto, los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el territorio provincial podrán participar gratuitamente de cualquier disciplina.

Básquet 3×3 y 5×5, cestobol, fútbol 11 y 7, hándbol, hockey, nado sincronizado, rugby, vóley tradicional y de playa serán los deportes en conjunto que se llevarán adelante.

En las pruebas individuales, los sanluiseños podrán inscribirse en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

“Como buen Gobierno peronista que somos, estamos muy felices de anunciar que llevaremos adelante, una vez más, los Juegos Evita. Vamos a redoblar el esfuerzo que realizamos el año pasado, con el fin de convertir a esta competencia en la más masiva de todos. Queremos que todos los chicos y chicas de San Luis participen, porque entendemos que el deporte es la mejor herramienta que tenemos para luchar contra la inseguridad, la desigualdad y contra los malos hábitos. De esta forma, también mejoraremos la salud de quienes se animen a formar parte de los diferentes seleccionados provinciales”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes.

Las inscripciones se abrirán a partir de abril, y en mayo arrancarían las competencias que tendrán su gran final nacional en Mar del Plata, a mediados de septiembre.

La competencia contendrá a jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La competencia contendrá a jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Tercera edad

Quienes caminan desde hace un buen tiempo por las calles de San Luis, y son tal vez los testigos que vieron crecer a la provincia desde 1983 hasta la fecha, también tendrán su lugar en los Juegos Evita.

Los adultos mayores podrán participar de estos juegos, que buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de aquellas personas que superan los 60 años de edad y que hoy, tal vez, están menos contenidos que los demás.

La tercera edad podrá participar en diferentes disciplinas como tejo, ajedrez, newcom (vóley modificado), tenis de mesa y sapo. Al igual que la competencia juvenil, la Secretaría de Deportes buscará lograr la mayor masividad de “abuelos”, por eso las inscripciones se abrirán para todas aquellas personas que hoy habiten en suelo sanluiseño.

“No queremos que nadie se quede afuera. Al igual que el año pasado, vamos a recorrer los centros de jubilados y los clubes de toda la provincia, porque sólo informándoles cuándo, cómo y dónde se realizan las competencias en San Luis vamos a lograr la mayor integración”, comentó Funes Bianchi, y agregó: “Los hombres y mujeres que hoy están comprendidos en la tercera edad, son el mayor tesoro que tenemos en la provincia. En ellos está nuestra historia, nuestro pasado y nuestros valores de puntanidad. Ellos lograron que San Luis esté hoy como está, y por eso debemos contenerlos y hacerlos felices. Es nuestra forma de agradecerles por todo lo que hicieron por nosotros”.

Las inscripciones para los Juegos Evita de Adultos comenzará en abril, mientras que la competencia iniciará en mayo y tendrá una súper final nacional en Entre Ríos, a mediados de noviembre.

Capacidades diferentes

Esta competencia adaptada para jóvenes deportistas que tienen alguna discapacidad física, motriz y/o mental también será organizada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes.

Atletismo, natación, básquet 3×3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball serán las disciplinas en las que se podrán inscribir los chicos a partir de abril.

Este año, y gracias a una sugerencia de San Luis, el Gobierno nacional reprogramó la gran final nacional en una fecha diferente a la final de los juegos convencionales. “Creemos es lo mejor. Nuestros deportistas adaptados se merecen toda nuestra atención y por eso nos pareció muy buena idea separar los juegos convencionales con los adaptados”, expresó el secretario de Deportes.

Agenda apretada

Sólo esta política requerirá la atención de más de cien profesores de educación física, como así también la logística de traslado y viandas de miles de deportistas que buscarán sortear las diferentes etapas en búsqueda de las finales nacionales.

Sin lugar a dudas, será una apuesta fuerte al deporte social.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.