Como parte de la jornada “Chapuzón de la Alegría”, organizada por el Gobierno de San Luis, la cartera medioambiental llevó adelante la forestación del bulevar central del complejo habitacional con especies arbustivas.

El Ministerio continúa forestando los barrios de San Luis.

El Ministerio continúa forestando los barrios de San Luis.

El intenso trabajo de forestación que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, no sólo se ve reflejado en las viviendas sociales de la provincia. En esta oportunidad, funcionarios de la cartera ministerial llegaron al Bº Mirador del Portezuelo para plantar más de 150 árboles en el bulevar central del complejo habitacional.

Fue en el marco de la actividad “Chapuzón de la Alegría”, organizada por diferentes organismos públicos, como la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Turismo, entre otros. Allí, la cartera medioambiental tuvo a su cargo la forestación con especies como cortaderas, retamas, oleo texano y cotoneaster.

“Además de embellecer estos lugares para que los vecinos disfruten de espacios verdes, hagan deportes o, simplemente, pasen una linda tarde, estamos generando conciencia ambiental y cuidando nuestro entorno natural”, expresó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

Y adelantó que “estas acciones de forestación continuarán realizándose en diferentes barrios de la provincia, fortaleciendo así el lema ‘San Luis, el oxígeno de mi país’”.

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre, el Ministerio llevó adelante la plantación de más de 400 árboles en todos los hogares del Bº Mirador del Portezuelo. Las especies elegidas fueron moras híbridas y fresnos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.