lunes, 20 febrero de 2017 | 11:56

Obras para la Escuela “Tomás Espora” de Naschel

La ampliación y remodelación está en marcha desde el mes de diciembre y, al día de hoy, se pueden observar los cimientos del nuevo jardín de infantes.

WhatsApp Image 2017-02-20 at 09.56.23

Por medio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el Gobierno de San Luis continúa con la ampliación, remodelación y puesta en valor de varios centros educativos en el territorio provincial. En el caso de Naschel, la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” recibe los trabajos de ampliación de su edificio y la reubicación de distintos sectores funcionales.

Con un presupuesto de $7.184.322,84 y un plazo de ejecución de 360 días corridos, en el predio ya se levanta lo que será el nuevo jardín de infantes que forma parte de la reubicación de los sectores de la Escuela.

Se construyen dos nuevas salas destinadas a los más pequeños, que contarán cada una con sus baños, un nuevo SUM, cocina, depósito y una nueva cisterna conectada a la antigua para uso propio del jardín de infantes.

“En esta construcción se toman medidas preventivas especiales para brindarles seguridad a los pequeños en la época escolar y no alterar el normal desarrollo de las clases”, explicó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Diego Pacheco.

En lo que hace a la nueva distribución que tendrán los ambientes de la escuela, se construirá un hall de ingreso y se ensanchará el área para circulación. Se refaccionará el sector donde actualmente funciona el jardín de infantes para establecer allí la secretaría, recepción y dirección del establecimiento. La antigua cocina y depósito pasará a ser la sala de docentes, que contará con una cocina.

Otra refacción prevista es la adecuación del antiguo baño para docentes para ser utilizado por discapacitados y ampliar el área de circulación, y el antiguo SUM pasará a ser la nueva sala audiovisual.

En la parte exterior del edificio se procederá a realizar una nueva fachada y se jerarquizará con un espacio semi-cubierto para protección de la lluvia. En el patio principal se incorporarán nuevos juegos y se ambientará con plantas, mientras que en el patio de formación se repararán el piso y el espacio del mástil. También, se trasladará el cerco perimetral en consonancia con la ampliación del edificio.

Otros trabajos a realizar son los de reparación de techos y muros, para quitar humedades y renovar revoques, pisos, revestimientos, pinturas, carpintería e instalaciones eléctricas.

Por último y en consideración de la seguridad de los niños, en el sector destinado a la nueva cisterna se confeccionará un cerco perimetral con puerta, para evitar el ingreso de ellos.

La permanente preocupación del Gobierno provincial por brindarles mejores condiciones de vida a los habitantes se ve reflejada en estas obras públicas, que mejoran, en este caso, las condiciones laborales de los docentes y la calidad educativa de los pequeños.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados