MEDIO AMBIENTE
domingo, 19 febrero de 2017 | 11:53

Chicos de Juana Koslay conocieron las bondades del consumo de hortalizas

Recorrieron la huerta ubicada en el predio de “Sol Puntano” y recibieron una charla informativa a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. También se llevaron semillas para construir huertas en sus casas.

Bajo el lema “Cultiv-arte” los más pequeños recorrieron la huerta que posee la cartera medioambiental.

Bajo el lema “Cultiv-arte” los más pequeños recorrieron la huerta que posee la cartera medioambiental.

Una jornada a puras sonrisas se vivió en la mañana de este viernes en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. El predio perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió a más de 40 chicos de Juana Koslay, quienes se interiorizaron en los múltiples beneficios del consumo de hortalizas y de una alimentación sana.

Bajo el lema “Cultiv-arte” los más pequeños recorrieron la huerta que posee la cartera medioambiental y conocieron el proceso de cada una de las producciones que allí se desarrollan.

“Actualmente la huerta cuenta con tomates, pimientos, berenjenas, perejil, chauchas, achicoria, rúcula, zapallo de distintas variedades, sandía, albahaca, orégano, apio, romero y ajenjo. El ingeniero que tenemos en el predio le explicó a los chicos cuál era cada una y, en el caso de las aromáticas, les hizo oler para que ellos adivinen de cuál se trataba”, explicó la jefa del Subprograma Calidad de Vida Rural, Cristina Ratto, quien se encuentra a cargo de la huerta.

También se llevaron semillas para construir huertas en sus casas.

También se llevaron semillas para construir huertas en sus casas.

En este marco, los chicos aprendieron a preparar la tierra con el objetivo de que armen sus propias huertas, en sus casas y junto a sus familias. Para ello, cada niño se llevó semillas de estación para iniciar su propio emprendimiento productivo.

Todas las fotos de la visita se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2lexQSk.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.