SELECCIÓN ARGENTINA
viernes, 17 febrero de 2017 | 12:08

Elías López: “Esta convocatoria es una revancha para mí”

El jugador villamercedino que viste la camiseta de River es otro de los convocados para el Sudamericano Sub 17 de Chile.  

Elías López es otro de los convocados para el Sudamericano Sub 17 de Chile.

Elías López es otro de los convocados para el Sudamericano Sub 17 de Chile.

Instalado en su habitación de la concentración que se desarrolla en el Ezeiza, el pibe villamercedino accedió a una entrevista con ANSL. Con tan sólo 17 años, Elías López se calza la camiseta de River Plate en las inferiores del club y de a poco va teniendo roce con las categorías superiores. “En el 2017 se van a cumplir 6 años en River”, contó el lateral derecho en el comienzo de la charla.

La voz baja y pausada del joven marcador, es un síntoma de tranquilidad que lo caracteriza. “Esta convocatoria me vino muy bien”, dijo y recordó: “Tuve la posibilidad de jugar en la Selección Nacional Sub 15, pero dos semanas antes sufrí una lesión y no pude llegar, por ello es que pienso que esto es una revancha para mí”.

El plantel dirigido por Miguel Micó se encuentra en el predio de Ezeiza ultimando los detalles para el viaje a Chile donde se desarrollará el Sudamericano Sub 17 de la categoría. Argentina debutará el próximo viernes 24 ante Venezuela en el Estadio Fiscal de Talca, por el Grupo “B” que también lo integran Paraguay, Brasil y Perú. “Al grupo lo veo muy bien, tanto en lo deportivo como en lo humano”, expresó López.

Sin dudas para la familia de Elías, que vive en Villa Mercedes, fue una alegría inmensa la convocatoria a la selección. “Me explotó el teléfono con todos los mensajes de cariño de mí familia”, expresó entre risas de alegría y sentenció: “Eso me llena de orgullo y me da mucha fuerza”.

Para finalizar, el marcador lateral derecho dijo que “jugar este Sudamericano es un gran sueño y si de soñar se trata, creo que lo más grande sería jugar en la ‘Mayor’”.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Gentileza Elías López.