PROGRAMA CULTURA
miércoles, 15 febrero de 2017 | 10:37

Sanluistango realizará una gira por Europa

La provincia fue representada en el Festival de Tango en Chile, no sólo por Américo Moroso y su orquesta, sino también por la actuación de la orquesta Sanluistango. El sexteto de músicos fue ovacionado por el público de Valparaíso.

La orquesta realizará una gira por Europa.

La orquesta realizará una gira por Europa.

 

Luciano Torres, bandoneonista y director, dijo: “La verdad es que estamos muy contentos, es la primera vez que nuestra orquesta integra una comitiva representando a la provincia. Ha sido una experiencia muy linda”.

La orquesta Sanluistango nace en Justo Daract en el 2008 y desde entonces ha realizado con éxito 10 giras internacionales, además, recorrió más de 24 países y actuó en los principales teatros de América y Europa. El sexteto de músicos está conformado por bandoneón, flauta traversa, clarinete, piano, guitarra, bajo y dos cantantes.

Javier Torres Duvall, integrante de la orquesta, explicó: “Con respecto a la gira saldremos el 2 de marzo y comenzaremos por España, y el viernes 3 de marzo en el auditorio del Colegio Mayor de Madrid presentaremos nuestro disco doble, al igual que en el auditorio de la Embajada de Roma.

Esta gira también pasará a través de Suiza, Italia, Roma, sur de Calabria, también por Berlín, Alemania y Polonia”.

Además, Duvall dijo que “el disco lleva el nombre ‘Amor Adolescente’, de una canción de un autor daractense, Roberto Magno, y está compuesto en un 40 % de material de autores puntanos como: Roberto Magno, Hugo Herrera, Américo Moroso, Juan Carlos Borges, Saúl Bustos y de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

La Sanluistango

En diciembre del 2009, la Compañía recibió el Cóndor de Oro, máxima distinción que entrega el Festival Internacional de Tango. En febrero del 2011, el sexteto Sanluistango recibió el 1° premio como Conjunto Instrumental y es revelación del Festival Nacional de Música Popular Argentino Baradero, Buenos Aires, Argentina. En enero del 2012, el sexteto Sanluistango se consagró Ganador como Conjunto Instrumental en el Festival Nacional de Cosquín, Córdoba. En agosto del 2016 en Houston USA Sanluistango recibe el premio Fox Music rubro mejor inspiración folclórica con la canción “Nuestra Costumbre” de Roberto Magno. En diciembre del 2016 recibe por segunda vez el premio Cóndor de Oro en el Festival Internacional de Justo Daract, San Luis, Argentina.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Corrección: Carla Lescano.