martes, 14 febrero de 2017 | 17:55

15 de febrero: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

Este miércoles, la comunidad mundial recuerda el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil; por tal motivo, se realizarán distintas actividades tendientes a la concientización de una problemática que afecta a millones de niños en todo el mundo.

15 de Febrero Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

Las actividades se concentrarán desde la mañana en la Plaza Pringles del centro puntano, en donde, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00, el equipo del Programa de Colectas Externas de Sangre, dependiente del Banco Central de Sangre de la provincia, realizará la segunda jornada consecutiva de colecta voluntaria de sangre.

Simultáneamente, desde las 10:30 y destinado a los profesionales de la salud, se llevará a cabo una videoconferencia de dos horas sobre “Detección Oportuna de Cáncer Infantil”, que se transmitirá en las salas de videoconferencia de Hospital San Luis, del Ministerio de Salud y del Hospital “Juan D. Perón”, de Villa Mercedes.

Como cierre de la jornada, el Ministerio de Salud, a través del Programa Prevención y Promoción de la Salud, realizará una caminata en la Plaza Pringles, que tendrá como consigna el uso de una prenda de vestir blanca y el emblemático lazo dorado. La actividad, que iniciará a las 18:00, tiene como punto de encuentro la esquina del correo, en Av. Illia y San Martín.

 

 

Nota: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Alejandro Andrada.