TORNEO FEDERAL “C”
lunes, 13 febrero de 2017 | 00:11

Triunfo de Newbery y empate en Colegiales

El “Pitojuán” venció 3 – 0 a Defensores del Este, y ATE II igualó 0 – 0 con Alianza Futbolística por la segunda fecha de la zona 5 de la región cuyana.

DSC_0037

Los dos encuentros que cerraron la segunda fecha del Torneo Federal “C” en la provincia se disputaron en la ciudad de Villa Mercedes.

Defensores del Este vs. Jorge Newbery

A las 20:00 comenzó el partido entre Defensores del Este y Jorge Newbery, que se jugó en el “Osvaldo Centioni”. Ambos equipos venían de perder en el debut y necesitaban una victoria para no perderle pisada a los líderes, que se enfrentaban desde las 21:30 en el estadio de Colegiales.

El “Aurinegro” comenzó mejor, con un buen manejo de la pelota en la mitad del campo y con la velocidad de los volantes externos. El “Pitojuán” dominaba en todos los sectores del terreno y buscaba la apertura del marcador, y a los 12 minutos tuvo su premio. Reynoso ganó la banda izquierda, llegó al fondo y envió un centro perfecto para el ingreso de Federico Suárez, que remató bajo para vencer la resistencia del arquero Javier Alaniz.

Defensores reaccionó, salió del asedio y adelantó sus líneas, pero no lograba complicar a Newbery. Silvio Salafia tuvo su chance a los 20’, pero el remate se fue desviado.

El primer tiempo se fue con el “Aurinegro” en ventaja y con Defensores sin encontrar los caminos para llegar al empate.

En la segunda parte, Newbery fue en busca de una diferencia mayor y recién la consiguió a los 28’ por intermedio de Miguel Rossón, que le ganó en velocidad a su marcador y remató de zurda para vencer a Alaniz. 0 – 2.

Defensores buscó por todos los medios llegar al descuento, pero careció de ideas claras a la hora de atacar el arco defendido por Fernando Presedo.

Cuando el partido se iba, el ingresado Martin Álvarez ganó con potencia y definió cruzado ante la salida del arquero para poner el 0 – 3 definitivo.

ATE II vs. Alianza

En la cancha de Colegiales se jugó, desde las 21:30, el partido entre los dos ganadores en la primera jornada: ATE II y Alianza Futbolística.

ATE II, de la mano de Petrecca, generaba las mejores chances en el partido. Alianza no encontraba los caminos y le costaba llegar con peligro sobre el arco de Ippoliti.

El partido se emparejó con el correr de los minutos. Machuca tuvo su chance para Alianza, y Persia pudo concretar el primero para ATE.

A los 28 minutos, se fue expulsado Guillermo Valdez en ATE II y esto le complicó el partido a los dirigidos por Ángel Gatica.

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron en busca de la victoria. Petrecca lo tuvo con remate que el arquero, José Luis Matilla, contuvo sobre el palo derecho. A los 17’ llegó la respuesta de Alianza. Enzo Rosales estrelló un disparo en el palo derecho de Ippoliti.

El partido era de ida y vuelta, trabado, con mucho roce pero con pocas llegadas sobre los arcos. La expulsión de Luciano Cuadrado en ATE dejó al equipo con 9 hombres, y tuvo que aguantar hasta el final del encuentro.

Fue empate entre los líderes de la zona, que llegaron a los 4 puntos y se mantienen en los más alto.

Posiciones

ATE II: 4 puntos

Alianza Futbolística: 4 puntos.

Jorge Newbery: 3 puntos.

Defensores del Este: 0 puntos.

 

Próxima fecha

Alianza Futbolística vs. Jorge Newbery

ATE II vs. Defensores del Este.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada.