VILLA MERCEDES
lunes, 13 febrero de 2017 | 17:40

Integración, alegría, ritmo y color en el Corso 2017

En la primera noche del carnaval villamercedino, más de 2.500 pasistas, 23 murgas y comparsas desfilaron por el Corsódromo, ubicado en la Avenida Aviador Origone, junto al Parque Eva Perón, ante más de 20.000 personas.

panel

El tradicional corso, que el año próximo cumple 30 años, abrió su pórtico a las 21:00 del domingo para dar paso a una nueva edición de este colorido evento que destaca el trabajo de las murgas y comparsas locales, la inclusión, la capacitación y la diversidad.

En la primera noche, el Corsódromo brilló en una fiesta que reunió un año más a la familia, turistas y puntanos que viajaron de distintos puntos de la provincia para vivir la alegría del carnaval.

La pista del carnaval villamercedino se vistió de emoción cuando la comparsa Aplanadora Marambu hizo un homenaje al tango, con el bandoneonista Ariel Micol de la consagrada comparsa Kamar de Gualeguaychú (en la pista), al fusionar “La Cumparsita” y “Libertango” con el ritmo del carnaval; y al cierre, malambo y homenaje a las 100 Guitarras Mercedinas por la comparsa Candumbe.

Un jurado integrado por siete personas tendrá como misión elegir a los mejores en las categorías: comparsas nuevas, comparsas iniciales y consagradas, además de ritmo, pasista, bahianas y porta bandera.

En declaraciones a la prensa, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, destacó el crecimiento de esta fiesta, la masiva concurrencia de los villamercedinos y el trabajo social que realiza el municipio, a través de las comparsas, en los barrios.

En la segunda noche, este lunes desde las 21:00, desfilarán una vez más músicos, pasistas y murgueros, que buscarán el aplauso de la gente y la consagración. Se presentarán Aguará Guazú, Aguará, Aliwen, Los Fantásticos Murgueros, Karayá, Nereida, Nuestros Sueños (comparsas nuevas); Macuba, Okama, Uruberá, Caribú, Samba Do Fogo (comparsas iniciales); y Los Iluminados de la Noche, Hamad, la Aplanadora Marambú, Los Pibes de la Diversión, Reina Amaterazú, Los Dragones de la Alegría, Guanaba, Irupé y Candumbe (comparsas consagradas).

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados