MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 13 febrero de 2017 | 14:12

Exitoso festival de la Piedra Caliza en La Calera

Vecinos de la localidad, turistas e invitados especiales disfrutaron durante el 10 y 11 de febrero de un festival que crece año a año. Hubo diversos números artísticos, musicales y la elección de la reina, en el escenario temático “Compadre Alberto Rodríguez  Saá”.

En el festival se eligió una nueva soberana.

En el festival se eligió una nueva soberana.

Fueron dos noches repletas de buenos momentos en las que primó la participación de todo el pueblo.

El viernes actuaron: ballet  de danzas árabes, ballet de danzas folclóricas de La Calera, Marianela Arce, Fernando Machuca, La Pialada, Hugo Sosa, Los Hermanos Guardia, la “Colo” Martín y Toque Final. El cierre estuvo a cargo de Los Tropicales de la Calera.

El segundo día del festival, el escenario central recibió nuevamente a los ballets del lugar y se procedió a la presentación de las postulantes a reinas e inicio de la elección. Actuaron en el escenario: Los Hermanos Guevara, La Cautana, Toque Final, Los Albelitos, Senti2 (Miguel Guardia), Luis Soloa y la banda Pasión.

Además de los espectáculos, los visitantes y habitantes del lugar pudieron disfrutar de la exposición de artesanos del lugar y la región. La gastronomía, con una gran variedad de platos típicos ocupó un espacio importante durante las dos noches del festival.

En representación del ministro de Turismo, Héctor Mazzina, participó el jefe del Área Sistema Integral de Formación Turística (SIFT), Darío Pereyra Gmelin.

Diversos números artísticos subieron al escenario.

Diversos números artísticos subieron al escenario.

 

Nota y fotos: Prensa de Ministerio de Turismo.