FUTSAL
sábado, 11 febrero de 2017 | 10:25

La Quema venció a San Fernando y jugará el nacional

El equipo de Villa Mercedes derrotó 9 – 7 al combinado de San Luis y será el representante provincia en el torneo nacional de Tierra del Fuego.

DSC_1046S

La final provincial de futsal tuvo su encuentro definitorio en San Luis. Se enfrentaron Carnicería San Fernando, campeón de la Liga de San Luis, y La Quema, campeón de la Liga Villamercedina. En la previa, el partido prometía emociones y muchas, ya que los dos equipos sanluiseños buscaban la única plaza para jugar el torneo nacional de futsal que se celebrará en Tierra del Fuego.

En el encuentro de ida, disputado en el “José María Gatica” de Villa Mercedes, el triunfo fue para el local, La Quema, por 4 a 3 sobre Carnicería San Fernando; y este viernes, en ASEBA, se definió el único boleto a la cita nacional.

El público acompañó de buena manera a los dos equipos. San Fernando debía ganar por dos goles para quedarse con la plaza. Si el conjunto de San Luis ganaba por un gol forzaba el alargue, y si el resultado se mantenía, el cotejo se definiría con penales.

El partido fue intenso desde el inicio. Ambos equipos atacaban y defendían la pelota con uñas y dientes. El primero en golpear fue San Fernando, que se puso en ventaja con el gol de Franco Muñoz. Fue el único momento del partido en el que el local estuvo al frente en el marcador.

La Quema igualó rápidamente, y se puso se puso en ventaja con los tantos de Becerra y Ceballos. El trámite del juego cambió y fueron los de Villa Mercedes los que ganaron protagonismo en el campo. En los últimos minutos del primer tiempo, San Fernando igualó las acciones y el partido se fue al descanso con el 2 a 2.

En los 20 minutos finales (se juegan dos tiempo de 20’) el local fue con todo en busca de la victoria, pero las fallas defensivas y el oportunismo de La Quema fueron demasiado.

El equipo de San Luis siempre corrió de atrás en el marcador y cometió errores en el manejo de la pelota que los pagó caro en su propio arco.

La Quema fue contundente, se paró bien en el fondo, le dejó la tenencia al local y fue letal en cada contra. El partido finalizó 9 a 7 a favor del elenco villamercedino, que será el representante de la provincia en el torneo nacional a desarrollarse en Tierra del Fuego.

Los Goles

San Fernando (7): Suárez; Sosa; Muñoz; Arevalo, 2; Aguirre; Fort.

La Quema (9): Pertuzzatti, 2; Ceballos, 3; Becerra, 2; Traversi; Cornejo.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada,

Temas Relacionados