jueves, 09 febrero de 2017 | 13:03

Capacitaron a 240 chicos en seguridad vial y ciudadana

Fue dictada por los integrantes del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana en la colonia de vacaciones que funciona en el Complejo Deportivo La Torre de la ciudad de San Luis.

Capacitaron a 240 chicos en seguridad vial y ciudadana.

Capacitaron a 240 chicos en seguridad vial y ciudadana.

En la capacitación dictada a niños de 4 a 14 años se detallaron temas referidos la importancia del rol del peatón, las medidas de seguridad para los ciclistas, motociclistas y conducción de automotores, la Ley Provincial de Tránsito, velocidad máxima y mínima, señales de tránsito y medidas de seguridad, entre otros.

La jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo, enfatizó que “es de suma importancia fomentar la enseñanza de la prevención y educación y vial en las distintas edades, ya que ellos son futuros conductores”.

El coordinador de la colonia de vacaciones, Gustavo Tiviroli, expresó que “la capacitación tiene como objetivo que nuestros alumnos tomen conciencia desde pequeños de las leyes de tránsito para de esa manera cumplirlas y respetar a los demás para una mejor convivencia social. Agregó que “es la primera vez que se imparte este tipo de capacitación en la colonia de vacaciones que funciona desde hace veinte años”.

El taller estuvo a cargo Alfonzo, las oficiales principales Marina Guzmán y Belén Bernardi y las capacitadoras Mary Arroyuelo y Adriana Garay.

Asistieron además el coordinador Ezequiel González, los profesores de sala de 4 y 5 años, Cristian Acevedo, Paula Bolinada y Ana Lucione; de sala de 6 y 7 años, Franco Morelli, Sofía Ontiveros, Vanesa Sosa y Nicolás Venturini; y de sala de 8 a 14 años, Camila Mana, Jorge Carreras, Diego Vega, Ornella Casagranda, Gabriel Zangrá, Julia Gatto, Florencia Romani, Matías Lezcano y Matías Saromé.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.