miércoles, 08 febrero de 2017 | 12:47

Lana y Majb se reunirán con la comunidad sirio libanesa de San Luis

El encuentro será esta noche y tiene por objetivo darle la bienvenida a la pareja de refugiados que ayer llegó a la provincia.

La joven pareja llegó ayer y fue recibida por el gobernador

La joven pareja llegó ayer y fue recibida por el gobernador

“Queremos homenajearlos y darles la bienvenida a esta tierra que el siglo pasado recibió a nuestros antepasados, y que sepan que encontrarán en nosotros -hijos y nietos de esa generación- el apoyo que necesiten”, expresó Julio Raba, integrante de la Sociedad Sirio Libanesa, en diálogo con ANSL.

En el encuentro, del que participarán socios y funcionarios del Ejecutivo provincial, no faltarán anécdotas ni una buena comida: “Vamos a darles la bienvenida con una cena criolla, un asado bien argentino”, indicó Raba.

La reunión será la primera de una serie de actividades previstas desde la Sociedad, con el objetivo de ayudar a la joven pareja originaria de Damasco en su proceso de adaptación en San Luis: “Les propondremos reunirse, por ejemplo, con la juventud y los integrantes de nuestros talleres de danza”, agregó el integrante de la Sociedad.

Cabe recordar que Lana y Majb abandonaron su país escapando de la guerra y encontraron en San Luis, primera provincia con status de “Estado Llamante”, un lugar que les permitirá comenzar una nueva vida. Llegaron a la provincia durante la mañana del martes y fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien personalmente los acompañó hasta su nuevo hogar en la Universidad de La Punta.

“Dialogué con ellos y los vi muy contentos y con esperanza por la nueva vida en libertad que tendrán en San Luis”, finalizó Raba.

Corrección: Alejandro Andrada.