Este fin de semana, durante dos noches, 23 comparsas y murgas se disputarán el premio mayor en lo que será un show de luz, sonido y color imperdible.

La 29° edición de los corsos de Villa Mercedes tendrá sus dos noches de brillo y esplendor el 10 y 11 de febrero en la avenida Aviador Origone, desde 9 de Julio a Perón, donde se montarán las estructuras del show que ya es un clásico en el calendario turístico y cultural de la provincia.

En horas previas a esta gran fiesta, los alrededores del Parque “Eva Perón” van cambiando su fisonomía para que el brillo, el color, la alegría y la batucada invadan el corsódromo que espera a más de 20 mil personas cada noche.

El desfile de las murgas y comparsas comenzará el viernes y sábado a las 21:00, para culminar pasada la medianoche. En la segunda noche se premiará a la mejor comparsa, mejor murga, mejor pasista, mejor ritmo (nuevas, iniciales y consagradas).

Son más de 2.000 personas que integran las comparsas de Villa Mercedes, las que desfilarán por dos noches con la alegría del carnaval, el ritmo de la batucada, y la belleza de la mujer puntana, para mostrar el arduo trabajo de hombres, mujeres y niños que se extendió durante un año.

Desde la organización informaron que en la calle Aviador Origone, la vereda sur será con acceso libre y gratuito, en tanto que en la vereda norte se ubicarán las sillas y tribunas.

Entradas: Están a la venta sillas y tribunas en el quiosco Cultural de Casa de la Cultura (Urquiza 33) a $30.

Transporte: En cuanto al servicio del transporte urbano de pasajeros, los horarios se extenderán los días 10 y 11 de las líneas A, E, C y D hasta la 01:00, y saldrán desde el frente del Club “San Martín”.

Tránsito: Los cortes de tránsito vehicular se efectuarán desde las 16:00 hasta la finalización del evento, sobre Av. Origone entre Suipacha y Europa; y las calles transversales desde Francia hacia Av. Origone.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.