Así lo aseguró la intendenta de Carpintería, Llani Inés Arias, luego de la puesta en marcha del Plan de Separación de Residuos “San Luis en tus Manos”, implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

"San Luis en tus Manos" busca que toda la sociedad separe sus residuos en húmedos y secos.

“San Luis en tus Manos” busca que toda la sociedad separe sus residuos en húmedos y secos.

El trabajo en conjunto y el compromiso asumido por todos los sectores involucrados se convierten en las mejores herramientas para el éxito de un proyecto. Bajo estas premisas, la cartera ambiental lanzó el Plan “San Luis en tus Manos”: una propuesta que busca que todos los ciudadanos de la provincia separen sus residuos en húmedos y secos.

“Para nosotros es un gran orgullo que Carpintería haya sido elegida para el lanzamiento de ‘San Luis en tus Manos’, que es un plan de concientización sobre una problemática mundial, como es la basura”, informó la intendenta de la localidad, Llani Inés Arias.

La jefa comunal de la localidad que posee la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU “El Jote”, también destacó el acompañamiento del Ministerio al tener en cuenta las problemáticas propias de cada localidad, y aseguró: “Ahora queda un gran compromiso para nosotros, los intendentes, quienes debemos ayudar a generar conciencia ambiental en nuestras localidades. El aporte que van a realizar los vecinos va a ser clave para que se pueda lograr el propósito de separación de los residuos en origen”.

Finalmente, la intendenta explicó cuál es la clave para el cuidado del medio ambiente: “El pueblo más limpio no es el que más se limpia, sino el que más se cuida y menos se ensucia”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.