Federico Flores y Soledad Cardarelli llegarán desde Carpintería para compartir su folclore este martes a las 20:00 en el escenario de Terrazas del Portezuelo.

Los jóvenes iniciaron en la música hace 10 años.

Los jóvenes iniciaron en la música hace 10 años.

Los jóvenes nacieron en Villa Mercedes, hace quince años que son pareja y hace 6 decidieron radicarse en la localidad de Carpintería. Iniciaron en la música hace 10 años y hace 4 que formaron Sol-Fe-ar, agrupación en la que también son parte Ariel Hernández, en guitarra, y Luis Ocampo, en percusión.

“Los repertorios entremezclan canciones cuyanas y las que surgen entre amigos, gente de la zona y los que encontramos en el camino cada vez que subimos al escenario”, relató Federico.

Hace 2 años grabaron su primer disco, compuesto por 12 temas, llamado “Andanzas” que combina chámame, chacarera y zamba.

En la presentación en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo, Soledad y Federico comentaron que realizarán temas de su disco y un adelanto de su nuevo CD. “Estamos con mucha expectativa, tuvimos la oportunidad de estar presente en un show del Ciclo y quedamos encantados con el sonido y el lugar”, señalaron.

Además, los jóvenes adelantaron que se encuentran en la composición de su segundo material discográfico, que tuvo como inspiración en muchas de las letras de sus canciones la llegada de su primer hijo Joel.  El objetivo de los músicos es lanzarlo este 2017.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Gentileza Sol-Fe-ar.

Corrección: Carla Lescano.