BÁSQUET
viernes, 03 febrero de 2017 | 13:01

El femenino U17 tendrá a dos puntanas en la preselección nacional

La CABB por nota comunicó la convocatoria de Ximena Alcaraz  y Mercedes Amante, al que se sumará Miguel Amante como DT invitado durante los distintas fases de entrenamiento.

a

Alcaraz y Amante convocadas para la preselección nacional U17

Ximena Alcaraz Onainnty (Sociedad Española) y María Mercedes Amante Mosconi (CAMB) fueron convocadas para participar de los diferentes procesos de preselección y seguimiento dentro de los equipos femeninos nacionales. La agradable noticia les llegó a las chicas de San Luis a través de una carta firmada por el coordinador ejecutivo de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), Facundo Petracci.

El básquet femenino en la provincia es seguido de cerca en su desarrollo por Hernán Amaya a cargo de los elencos nacionales, quien estuvo en más de una oportunidad en San Luis trabajando con diferentes selecciones y capacitando en el campus de perfeccionamiento. En su momento, Amaya ponderó la labor de los formadores puntanos por eso no es casualidad esta convocatoria: conoce la realidad del básquet femenino local.

Ambas niñas integraron la Selección de San Luis que obtuviera el 5º lugar en los Juegos Binacionales 2016 realizados en la región chilena de Maule y ganaron el bronce en los últimos Juegos “Evita” en la modalidad 3×3. Entrenarán con el preseleccionado U17 y durante las distintas convocatorias e invitaron al DT de las selecciones sanluiseñas, Miguel Amante, a formar parte de las mismas.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Gentileza Rodrigo Iglesias.