miércoles, 01 febrero de 2017 | 20:32

La Federación Argentina LGBT reconoció al gobernador por las políticas inclusivas impulsadas

Además, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y la Federación.

La Federación Argentina LGBT reconoció al gobernador por las políticas inclusivas impulsadas. La distinción fue recibida por la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano.

La Federación Argentina LGBT reconoció al gobernador por las políticas inclusivas impulsadas. La distinción fue recibida por la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano.

“Es un orgullo poder estar en una provincia en la cual las personas pueden acceder a los derechos igualitarios pero de forma real, porque una cosa son los papeles y otra acceder a los derechos”, expresó Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) y coordinadora de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS).

Tras firmar un convenio de cooperación con la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Romero entregó una placa “en agradecimiento al gobernador por sus políticas inclusivas para la población”.

Por su parte, la titular de la Secretaría, Adriana Bazzano, indicó que Alberto Rodríguez Saá fue el impulsor de este tipo de políticas. “Somos un grupo que va avanzando. Cada día tenemos que capacitarnos en todas estas temáticas, en todos los ámbitos de los ministerios”, señaló tras agradecer la presencia del colectivo trans en el acto, donde, asimismo, se realizó un reconocimiento a Francia López por su lucha para convertirse en la primera madre trans con plena adopción en Latinoamérica.

Antes, durante la mañana, se dictó una capacitación dirigida a personal de los ministerios de Seguridad y de Salud. Además, participó el INADI.

También se realizó un reconocimiento a Francia López por su lucha para convertirse en la primera madre trans con plena adopción en Latinoamérica.

También se realizó un reconocimiento a Francia López por su lucha para convertirse en la primera madre trans con plena adopción en Latinoamérica.

“De la Ley de Identidad de Género se está cumpliendo el cambio de identidad; ahora necesitamos que se cumpla la otra parte, que son salud integral, tratamientos hormonales, reasignación de sexo y, por supuesto, la inclusión laboral de las personas trans en todas las provincias”, dijo Romero en referencia al contexto nacional.

“Ya se están viendo los logros en San Luis, como también en Santa Fe, donde se trabaja en el tema de diversidad”, agregó.

Al acto asistió Pablo Amílcar Ramírez, quien mañana será el primer trans cuya operación fue costeada por el Gobierno provincial. Se realizará una mastectomía en el Hospital de Potrero de los Funes. “Es una mochila que uno va cargando durante muchos años y que por fin me la podré sacar y disfrutar de un montón de cosas como cualquier persona”, expresó emocionado.

“Es un orgullo poder estar en una provincia en la cual las personas pueden acceder a los derechos igualitarios pero de forma real", señaló Marcela Romero.

“Es un orgullo poder estar en una provincia en la cual las personas pueden acceder a los derechos igualitarios pero de forma real”, señaló Marcela Romero.

Pablo contó que la intervención quirúrgica durará tres horas y necesitará un mes aproximadamente para recuperarse. “Espero que haya muchos más que se animen y puedan dar el gran paso para este cambio y puedan vivir libremente”, dijo el joven.

“El acceso a la salud que dice la ley requiere este tipo de operaciones”, señaló, y agradeció a la Secretaría por el asesoramiento y el costeo de la operación.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Alejandro Andrada.