lunes, 30 enero de 2017 | 16:17

Inconvenientes en los servicios de la Autopista de la Información

El servicio de telefonía de la Autopista de la Información presenta inconvenientes debido a los problemas eléctricos ocasionados por el incendio que se desarrolla en la zona de Granja La Amalia.

El incendió ocasionó. inconvenientes en los servicios de la Autopista de la Información.

El incendió ocasionó. inconvenientes en los servicios de la Autopista de la Información.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología informan que, debido al incendio que se desató en la zona oeste de la ciudad, que afectó líneas eléctricas, la empresa Telefónica (dueña de las tramas de telefonía) tiene inconvenientes que ocasionan que el servicio de telefonía de la Autopista de la Información (266-4452000 y 266-44452010) no esté funcionando al 100%.

De momento, no es posible comunicarse a estos números y sus respectivos internos desde servicios externos, ya sean celulares o fijos, como tampoco comunicarse desde los internos de la AUI hacia teléfonos externos.

Los internos de la AUI se pueden usar con normalidad entre sí (siempre que el receptor y destinatario tengan energía eléctrica), debido a que la red interna funciona sobre la red provincial de Internet, que no ha sufrido inconvenientes, y los servidores están ubicados en el Data Center de La Punta, que cuenta con equipos electrógenos propios para evitar cortes en el servicio.

De igual forma, desde la AUI indican que el incendio se encuentra a aproximadamente 50 metros de la antena Nº 76, cerca de la Escuela “Juan Manuel de Rosas”, y en las proximidades se encuentra un ramal de Fibra Óptica que pasa por calle Antártida Argentina. Aunque ninguno de estos activos ha sufrido daños hasta el momento, se hace un continuo seguimiento de la situación.

Por otra parte, los cortes de energía eléctrica en la zona centro de la ciudad ocasionaron que la ex Casa de Gobierno, donde se encuentra un nodo importante de la AUI, se quedara sin suministro eléctrico, lo que motivó que se instalase en el lugar un equipo electrógeno para restablecer el suministro de electricidad y garantizar la operatividad del nodo y los servicios que este presta.

Además, en la zona oeste de la ciudad, donde hay mayores inconvenientes de electricidad, las antenas de WiFi no están operativas.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Alejandro Andrada.