TURISMO
jueves, 26 enero de 2017 | 15:14

San Luis posicionado dentro de la oferta turística del país

El ministro de Turismo de la Provincia informó acerca de las actividades que realiza con el sector privado, proyectos para el departamento San Martín y habló de los índices de ocupación en la segunda quincena de la temporada 2017.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se refirió a la ocupación en esta segunda quincena de enero.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se refirió a la ocupación en esta segunda quincena de enero.

En un encuentro con la prensa, el titular de Turismo de San Luis, Héctor Mazzina, se refirió a la ocupación en esta segunda quincena de enero: “El fin de semana, Merlo superó el 100 % de ocupación, por lo que tuvieron que enviar turistas a localidades vecinas; El Trapiche y Potrero de los Funes alcanzó el 90 %, en tanto que la ciudad de San Luis un poco menos”.

Mazzina destacó que “comparativamente con el resto del país, estos niveles son muy buenos, lo que ha variado es el tiempo de permanencia que fueron una o dos noches”.

Más adelante, el funcionario indicó que “los turistas llegan por vía terrestre de provincias vecinas, San Luis se ha posicionado competitivamente dentro de la oferta turística del país como resultado de un trabajo previo a la temporada”.

También dijo que “las nuevas tecnologías tuvieron un protagonismo especial, que permitió mostrar a la provincia de una manera diferente”.

 

Reunión con intendentes, hoteleros y gastronómicos

Esta semana, Mazzina mantuvo reuniones con empresarios del sector turístico en las que se platearon una serie de próximos encuentros para trabajar este año conjuntamente: “Acordamos trabajar en equipo a partir de lo cual avanzaremos en una agenda de trabajo”, finalizó el ministro de Turismo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados