jueves, 26 enero de 2017 | 12:46

Con gran afluencia turística, La Florida realiza la Fiesta Provincial del Pescador

Con entrada libre y gratuita, la 19ª edición del festival se realizará el viernes 27 y sábado 28 de enero, desde las 20:00 en el playón. Habrá artistas locales y nacionales y un sorteo para quienes adquieran un bono contribución.

Este fin de semana se realiza la Fiesta Provincial del Pescador.

Este fin de semana se realiza la Fiesta Provincial del Pescador.

La intendencia de El Trapiche ultima detalles para la realización del evento que, durante dos noches, congregará a artistas locales y nacionales en el playón de La Florida.

“Ya armamos el escenario y esperamos que nos acompañe el clima, sabemos que hay buen pronóstico”, expresó el secretario de Deportes, Turismo y Cultura de El Trapiche, William Pérez.

Comenzamos el viernes con zumba; luego, se presentarán el ballet de El Trapiche y artistas locales, entre ellos Las Voces del Embalse, La Pucha, Los Fulanos y La Bandurria; continuamos el sábado con el número nacional -Los Cantores de Aztica- y la elección de la reina”, agregó Pérez.

Quienes adquieran un bono contribución podrán participar de sorteos de dinero en efectivo que se realizarán durante el evento.

Turistas disfrutan de la costanera en El Trapiche.

Turistas disfrutan de la costanera en El Trapiche.

Las localidades comprendidas en el ejido de El Trapiche (La Florida, Río Grande y El Trapiche, entre otras) viven una excelente temporada turística y es por eso que se estima que la fiesta cuente con gran afluencia de público: “El intendente, Marcelo Páez Logioia, apostó al turismo y durante la 1ª quincena tuvimos una ocupación hotelera del 85 %; y en lo que va de la 2ª, ya llegamos al 90 %”, informó Pérez.

Los visitantes, en su mayoría, llegan desde La Pampa, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y San Juan y pueden disfrutar del dique, el circuito perilago, el río y más de 8 kilómetros de costanera.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Alejandro Andrada.