MEDIO AMBIENTE
domingo, 22 enero de 2017 | 21:10

Volver a casa: La naturaleza puntana recibió a nuevas aves en libertad

Unos 20 cardenales copete colorado regresaron a su hábitat natural, luego de ser rehabilitados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida. La liberación, que convocó a vecinos y turistas, se realizó este viernes en el dique Antonio Esteban Agüero, en Río Grande.

La liberación se llevó a cabo en el dique Antonio Esteban Agüero, localidad de Río Grande.

La liberación se llevó a cabo en el dique Antonio Esteban Agüero, localidad de Río Grande.

El entorno natural sanluiseño le dio un marco único al regreso de 20 cardenales copete colorado, en la localidad de Río Grande, que sufrían de tráfico ilegal. Vecinos, turistas y funcionarios provinciales fueron testigos de un momento muy emotivo, cuando estas aves desplegaron sus alas y volvieron a volar en libertad.

La liberación tuvo lugar este viernes en el dique Antonio Esteban Agüero. Previo a que el público convocado abriera las jaulas, personal del Programa Biodiversidad de la cartera medioambiental explicó cómo fue la recuperación de las aves, y su posterior rehabilitación en el Centro de Conservación de La Florida. Luego, bajo la atenta mirada de los presentes, se procedió a la liberación de los cardenales.

Cabe recordar que estas aves habían sido decomisadas en diferentes operativos por el Programa Biodiversidad, la Brigada Rural y la Policía de la Provincia. Como parte de su recuperación, las aves estuvieron en cuarentena para evitar el contagio y propagación de enfermedades al resto de los animales del Centro de Conservación. Después, pasaron a la etapa de rehabilitación en el recinto de musculación, espacio ambientado con vegetación y refugios. Hoy, estos 20 cardenales vuelan en libertad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.