EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
domingo, 22 enero de 2017 | 11:05

Las dos mejores divisiones serán premiadas con smartphones con NFC

Los alumnos de 2° Año “A” del Instituto Horizonte y los alumnos de 2° Grado “A” del Instituto Santo Tomás de Aquino obtuvieron las mejores calificaciones en la Evaluación de la Calidad Educativa (ECE).

Las dos mejores divisiones serán premiadas con smartphones con NFC.

Las dos mejores divisiones serán premiadas con smartphones con NFC.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la cartera de Educación, reconocen el esfuerzo y compromiso de los alumnos que participaron de la ECE y obtuvieron los mejores resultados.
A partir de un algoritmo, que toma en cuenta a los “Héroes” y “Colaboradores”, se estableció un ranking de divisiones para el Nivel Primario y otro para el Nivel Secundario. Las dos divisiones que encabezan dicho ranking son:

– 2° Grado “A” del Instituto Santo Tomás de Aquino (Nivel Primario)

 2° Año “A” del Instituto Horizonte (Nivel Secundario).

Los 14 alumnos del Instituto Horizonte y los 25 alumnos del Instituto Santo Tomás de Aquino recibirán como recompensa un smartphone con NFC. La entrega de premios se realizará luego del inicio del ciclo lectivo 2017.
Sólo se les asignó puntaje a las divisiones con al menos un “Héroe”. Para calcular el puntaje, se aplicó un algoritmo que asigna puntaje por los “Héroes”, alumnos con el 100% de puntaje en la ECE, y por los “Colaboradores”, alumnos entre 99% y 50% del puntaje.
En contrapartida, los alumnos con menos del 50% restan al puntaje grupal. De esta forma se incentiva la participación de todos los alumnos, motivando a los estudiantes de menor rendimiento a obtener mejores resultados. A continuación, detallamos el algoritmo:

Algoritmo Completo

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.