CICLO CULTURAL

Los Elefantes Efervescentes se presentaron en el Salón Blanco

enviar

E-mail

La banda tiene poco más de 5 años de formación, y muy pronto presentarán en la provincia su disco “El drama y la comedia”. Su música es instrumental y combinan perfectamente sonidos de rock progresivo, funk y fusiones.

La banda toca temas instrumentales.

La banda toca temas instrumentales.

La banda está conformada por Marcos Muñoz en bajo, Valentina Iocco en batería y Danilo Baldo en guitarra y efectos.

Antes de subir al escenario, Danilo dijo: “Hace 5 años y medio que se formó esta banda. Es una reunión de amigos que empezó con una idea volátil. Nos conocemos hace muchos años, con Valentina desde el segundo grado y con Marcos desde que teníamos catorce años”, detalló.

“El  nuevo disco se llama ‘El drama y la comedia’, y será presentado próximamente en San Luis; en San Juan y Córdoba ya lo dimos a conocer. La inspiración de esta banda sale desde el alma; la idea es sentir lo que transmite la música, hay un tema para todo, temas tranquilos, de trance y cambio de ritmo continuo. Son ideas que algo dicen”, detalló.

Con respecto al Ciclo Cultural dijo:“Este tipo de eventos esta bueno porque le da oportunidad a músicos como nosotros”.

Por otra parte, Valentina dijo: “Es bastante interesante tener la oportunidad de tocar, que suene bien y que quede registrado”.

Con respecto al nombre de la banda detalló: “Es el último tema del disco de Syd Barrett. Lo escuchamos cuando éramos chicos y nos gustó como nombre de una banda y fue el que quedó”, concluyó.

A las 16:00 subieron al escenario los integrantes mientras sus seguidores esperaban ansiosos. Los temas que sonaron durante la tarde fueron: “One of these days”, “La peluca de Bach”, “Tírate al dique”, “Arabian trip”, “Neurofractales galácticos” y “El drama y la comedia”, tema que le da nombre al primer trabajo discográfico.  A continuación interpretaron “La chilindrina”, “Dromedario”, “El niño índigo”, “Campo magnético”, y cerraron con “Tres episodios desconectados”.

Para los espectadores fue un placer sumergirse en la música y que todos los sentidos se despierten atentos, simplemente con los instrumentos que invocan Los Elefantes Efervescentes.

El Ciclo continuará el martes 24 de enero a las 20 con música tropical, de la mano del grupo Kabala, con entrada libre y gratuita.

VIDEO: Ciclo Cultural en Terrazas del Portezuelo: Elefantes Efervescentes

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Angelina Dresti.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, dio detalles del caso.

Absolvieron a Dionisia Panozo Sejas

Viernes, 23 junio de 2017 | 16:34

Gripe: piden extremar las medidas de prevención

Viernes, 23 junio de 2017 | 13:09

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo