Se trata de una iniciativa generada por la Secretaría General de la Gobernación, y que tiene por objetivo promover la cultura local. Con entrada libre y gratuita, la primera peña se realizará el domingo 22 de enero desde las 14 en el predio del Complejo.

La primera peña se realizará el domingo 22 de enero desde las 14:00 en el predio del complejo.

La primera peña se realizará el domingo 22 de enero desde las 14 en el predio del Complejo.

La belleza del histórico pueblo de La Carolina enmarcará un nuevo ciclo de eventos pensado para los puntanos y turistas. Se trata de “Peña en el Museo”, una iniciativa que dará inicio el próximo domingo con la actuación de La Cautana, Hugo Sosa y artistas locales. El evento contará también con servicio de gastronomía.

“La cantina se le otorga a gente del pueblo. En este caso estará a cargo de la juventud de la agrupación tradicionalista de La Carolina, quienes necesitan el dinero para realizar un viaje a caballo a la fiesta de Nogolí atravesando las sierras”, informó el responsable del Complejo, Gerardo Masman.

La entrada es libre y gratuita.

La entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que las peñas se realizarán cada 15 días, domingo de por medio: “La idea es invitar a todos a participar del ciclo. El turista además se podrá llevar un esbozo de la cultura provincial”, agregó el funcionario, y destacó “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para difundir la puntanidad a través de sus artistas”.