SUIZA
lunes, 16 enero de 2017 | 18:34

San Luis, presente en el Foro Económico Mundial de Davos

Del 17 al 21 de enero, la jefa del Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética de la cartera medioambiental, Mariana Aguilar, tendrá la responsabilidad de representar la visión que la Provincia tiene en cuanto a esta temática.

La asamblea anual tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Davos-Klosters, Suiza.

La asamblea anual tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Davos-Klosters, Suiza.

El Foro de Davos (Foro Económico Mundial) reúne a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales de todo el planeta para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, entre ellos, la salud y el medio ambiente. Se trata de una Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada, cuyo lema es “Comprometidos con mejorar el estado del mundo“.

A partir de este martes y hasta el 21 de enero, San Luis estará presente en la asamblea anual que se desarrollará en Davos-Klosters, Suiza, bajo la consigna “Liderazgo responsivo y responsable”. La Provincia será representada por la jefa del Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Mariana Aguilar.

La puntana fue seleccionada como una de las 52 jóvenes del mundo (seis de América Latina) para participar de esta reunión anual que congregará a 2.500 líderes mundiales. La funcionaria provincial participa como “Global Shaper”, representando tanto su trabajo en el Gobierno provincial, como la voz de los jóvenes menores a 30 años de Latinoamérica.

 

El objetivo de Aguilar durante el encuentro será encarnar la visión y posición de San Luis en cuanto a las energías renovables y la eficiencia energética, así como contribuir e intercambiar experiencias con líderes globales en la temática. “Es una oportunidad para conectar e interactuar con líderes de empresas multinacionales, potenciando la generación de vínculos del Gobierno con firmas extranjeras”, expresó la funcionaria provincial.

 

¿Qué es la Comunidad Global Shapers?

Es una red mundial desarrollada y conducida por prometedores jóvenes líderes que buscan sumarle a sus logros e impulso emprendedor una contribución positiva a sus comunidades. El objetivo es involucrar a las nuevas generaciones en las discusiones locales, regionales y mundiales relacionadas con los desafíos actuales y futuros.

 

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.