COPA "XILIUM"
sábado, 14 enero de 2017 | 23:26

Estudiantes y Juventud empataron 2 a 2 en un emotivo clásico puntano

El clásico puntano, en su primer capítulo, fue empate: 2-2. A 3 minutos del final el paraguayo Roberto Moreira Aldana, de cabeza, puso la igualdad para Estudiantes. En el complemento, Juventud a los 19′ llegó al segundo a través de un cabezazo de Nicolás Slimmens. Un error del arquero Pablo Adasme le permitió al propio Slimmens abrir el marcador a 6′ de haber comenzado el encuentro pero a los 17′ Estudiantes llegó al empate a través de Leonel Felice. El cotejo se jugó con el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, ante una buena concurrencia de público. Fue el primer partido de la Copa “Xilium” que se definirá el próximo sábado 21 con el partido de vuelta.

2

 

Formaciones:

Sportivo Estudiantes: Pablo Adasme, Matías Acuña, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Nicolás Olivera Moreira, Mario Vallejos, Miguel Monay, Santiago Rodríguez, Gabriel Chironi, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Omar Asad.

Juventud Unida Universitario: Laureano Tombolini, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Guillermo Franco, Kevin Pereyra, Iván Escobares, Ignacio Aman, Lautaro Cáceres, Joel Alba, Nicolás Slimmens y Leandro Tapia. DT: Walter Sanfilippo.

Árbitro: Pablo Echavarría. Asistentes: José Castelli y Walter Ruarte. Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Estadio: “Juan Gilberto Funes” de La Punta.