COPA “XILIUM”
jueves, 12 enero de 2017 | 13:46

Los hinchas de Estudiantes y Juventud no quieren perderse el clásico puntano

Aumenta la expectativa y, también, la venta de entradas para el partido del sábado entre los dos clubes más populares de San Luis. “Albiverdes” y “Auriazules” venden los tickets en sus respectivas sedes.

Los hinchas no quieren perderse el clásico del sábado.

Los hinchas no quieren perderse el clásico del sábado.

La venta de entradas para el clásico Estudiantes – Juventud sigue su marcha con éxito. El primer partido se jugará el sábado venidero, desde las 21:00, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta. Los ingresos que se generen por la venta de las entradas, las cantinas y los estacionamientos fueron cedidos íntegramente por el Gobierno provincial a los clubes.

Las populares tienen un costo de $100 y las plateas $250. Estudiantes vende sus tickets en la sede ubicada en Pringles y Maipú -de 8:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:30-; mientras que Juventud también lo hace en su sede de calle Felipe Velázquez -de 17:00 a 20:00- y en los siguientes locales comerciales de la ciudad: Ferrieres Deportes (Colón 818), Cil Materiales Eléctricos (Av. España 1148) Maxikiosco “Santi” (Aristóbulo del Valle 202), Panadería Claudale’s (Av. Lafinur e Illia) y La Casa del Oxígeno (Sucre 1966).

Serán dos partidos para ver quién se queda con la Copa “Xilium”. El primero de los choques será este sábado y la revancha y definición el próximo 21, para saber quién se queda con el primer trofeo del año.

A las órdenes de su flamante entrenador Omar “El Turco” Asad, que hará su debut, Sportivo Estudiantes prepara su segunda parte en la Primera “B” Nacional con la consigna de sumar puntos escapar definitivamente de la zona del descenso y para entrar en uno de los 12 cupos que otorga el certamen para la venidera Copa Argentina.

Cuando se reanuden los torneos de AFA, el “Albiverde” será local de Juventud Unida de Gualeguaychú por la 22ª fecha, si es que no se reprograma el certamen y se juegan los partidos pendientes de la 7ª fecha, en la cual se deberá medir con Crucero del Norte, en un cotejo que fue postergado oportunamente.

Por su parte, y bajo la dirección técnica de Walter Sanfilippo, “El Juve” se prepara para la segunda mitad del Federal “A” donde tendrá que jugar la “reválida” para aspirar a puestos de la clasificación e ir luego por un hipotético ascenso. En el primer paso, cuando se reanude la actividad, deberá enfrentar a Sportivo Desamparados de San Juan por la primera fecha de la nueva fase.

La Copa “Xilium”, con sus dos partidos, serán una buena medida para saber donde está “parado” cada uno de cara a los partidos por los puntos y decisivos de sus respectivos torneos que se avecinan.

 

Nota y foto: Agencia de Noticias San Luis.

Corrección: Alejandro Andrada.