BEAZLEY

Progresan las obras del centro de atención primaria de la salud

enviar

E-mail

El espacio destinado a la salud pública del pueblo también contará con residencias médicas. El avance del 7,88 % genera 52 puestos de trabajo locales y se prevé que esté finalizado en septiembre. El monto de inversión es de $35.779.208,87.

Tomasevich visitó y verificó la ejecución de los trabajos.

Tomasevich visitó y verificó la ejecución de los trabajos.

La actividad inició a las 11:00 en el ingreso a la localidad. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, arribó para visitar y verificar la ejecución de los trabajos. Participaron de la visita, el arquitecto Alejandro Soragni; el inspector del Programa Obras de Arquitectura, Raúl Traverso; el encargado de la obra, Maximiliano Fernández; y el intendente de Beazley, Aníbal González.

Tomasevich aseguró que es una obra muy importante para la localidad: posee casi 1.700 m² y no sólo atenderá al sector de salud, sino que generará actividad económica en el pueblo.

El ministro sostuvo, a su vez, que “el gobernador Alberto Rodríguez Saá confió esta edificación tan importante en manos de la Intendencia y estamos contentos de poder trabajar en conjunto y siguiendo este gran desafío de realizar este centro de salud con residencias, que va a cambiar la calidad de vida del pueblo”.

El titular de Obras Públicas e Infraestructura afirmó también que “mientras Nación debate si este año va a ser el año de la obra pública, San Luis ya está en marcha y con gran cantidad de obras ejecutándose. La política sanitaria del Gobierno provincial es la que fija estas obras y está dentro de un plan estratégico de San Luis”.

Por su parte, el intendente local, Aníbal González, expresó que “es una gran alegría para Beazley, porque tenemos el 100 % de los trabajadores en este centro de salud”.

El arquitecto Soragni calificó como “una buena edificación para el pueblo, ya que no contaba con un centro de estas características. La construcción es un gran avance para Beazley”.

Características de la obra

El nuevo centro de atención primaria de la salud y residencias médicas cuenta con 1.672 metros cubiertos, emplea a 52 personas oriundas de la localidad, posee un avance del 7,88 %, la inversión es de $35.779.208,87 y se estima su finalización en septiembre.

El proyecto se desarrollará en planta baja y contará con un ala derecha que incluye dos enfermerías, vacunatorio, dos consultorios médicos con baños privados y un consultorio odontológico. También poseerá laboratorio, gimnasio y sala de rayos X. En el extremo del sector se localizará una guardia que contará con un consultorio médico con sanitarios, una enfermería más de guardia, dos salas de observación con baños y una habitación para médicos.

En el ala izquierda se emplazará un sector administrativo, bloques de sanitarios públicos y para discapacitados, SUM, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, oficinas de limpieza, depósito y sala de máquinas. Asimismo, el centro de atención primaria contará con residencias médicas permanentes para los profesionales que ejerzan allí.

VIDEO: Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura
VIDEO: Aníbal González, intendente de Beazley
VIDEO: Alejandro Soragni

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Corrección: Alejandro Andrada.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Senti2 se presenta en el Ciclo Cultural.

Senti2 sube al Salón Blanco

Jueves, 19 enero de 2017 | 10:09

La fiesta patronal es en honor a San Antonio de Abad.

Lafinur celebró sus fiestas patronales

Miércoles, 18 enero de 2017 | 15:09

La fiesta reúne a diferentes colectividades.

LOS MOLLES

Invitan a la Fiesta de las Culturas por la Paz

Miércoles, 18 enero de 2017 | 14:57

Parejas que surgieron del público bailaron las piezas que interpretó Herencia de guitarra.

Herencia de Guitarra, entre los finalistas del Precosquín

Miércoles, 18 enero de 2017 | 12:52

Maniobras de prueba en la perforación de Los Coros.

Tareas de mejora en Los Coros y Beazley

Miércoles, 18 enero de 2017 | 12:03

Amadeo Carrizo será un invitado de lujo para la edición 2017 de la Copa "Xilium".

COPA "XILIUM"

Amadeo Carrizo en San Luis

Miércoles, 18 enero de 2017 | 11:17

El encuentro tuvo lugar este martes en el municipio capitalino.

Adriana Bazzano se reunió con Enrique Ponce

Martes, 17 enero de 2017 | 16:55