UNIÓN

Ampliación y refacción de la Escuela N° 243 “Provincia de Río Negro”

enviar

E-mail

Con un avance del 60%, el establecimiento educativo de la localidad del sur provincial comenzará el ciclo lectivo 2017 con importantes obras de ampliación, refacción y refuncionalización.

Se realizan importantes obras de ampliación, refacción y refuncionalización en la Escuela N° 243 "Provincia de Río Negro" de Unión.

Se realizan importantes obras de ampliación, refacción y refuncionalización en la Escuela N° 243 “Provincia de Río Negro” de Unión.

Este miércoles el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, fue recibido por el responsable técnico de la empresa Tragvial SRL, Diego Sosa, y la inspectora de la obra, Andrea Quevedo, quienes oficiaron de anfitriones durante la visita del funcionario.

En primer lugar el ministro se interiorizó sobre los planos de la obra y el estado de avance de la misma, aunque puntualizó en las condiciones del sistema eléctrico, ya que fue una de las problemáticas que aquejaba a alumnos y docentes.

La Escuela N° 243 “Provincia de Río Negro” cuenta con nivel inicial y nivel primario, es por eso que las tareas de refacciones y refuncionalización del establecimiento se desarrollan con el máximo detalle para poder aportar a los alumnos la mejor infraestructura para su formación académica.

En ese sentido, la Provincia lleva invertidos $8.558.182,16 que se verán reflejados en la ampliación del nivel primario en sus servicios sanitarios y de guardado, mientras que en el nivel inicial se están ampliando el SUM, los sanitarios y la dirección.

En lo que se refiere a las áreas a refuncionalizar desde Tragvial SRL, la empresa a cargo de la ejecución de la obra, explicaron que buscan “sectorizar las aulas del nivel inicial y primario para lograr un funcionamiento adecuado del establecimiento”. Entre las obras se destacan la remodelación de cuatro aulas del ala este para el nivel primario y dos para el nivel inicial.

Además se refaccionan todos los sectores que presentan algún grado de deterioro, los cuales son demolidos y hechos a nuevo a partir de la aplicación de capas aisladoras, revoques, cubiertas, cielorrasos, pisos, zócalos y pintura.

Diego Sosa aseguró que las obras estarán concluidas para el 6 de marzo, fecha prevista para que los chicos regresen a clases.

VIDEO: Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Juan Moyano.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La gira sanitaria inició la semana pasada en la Comunidad Huarpe.

Salud Rural recorre el Departamento Belgrano

Viernes, 24 marzo de 2017 | 14:40

En pocos días más se abrirán las inscripciones para los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2017

DEPORTE ESCOLAR

Los Intercolegiales toman forma

Viernes, 24 marzo de 2017 | 13:29

Recomendaciones para viajar seguros

Viernes, 24 marzo de 2017 | 11:42

a

PRIMERA "B" NACIONAL

Sportivo Estudiantes, rumbo a Jujuy

Viernes, 24 marzo de 2017 | 11:41

Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis.

24 de marzo: Día Mundial de la Tuberculosis

Viernes, 24 marzo de 2017 | 09:58

El viernes 31 de marzo se realizará el pago mensual para los beneficiarios.

Cronograma de pago para el Plan de Inclusión Social

Viernes, 24 marzo de 2017 | 09:33

Los Embajadores de San Luis se presentaron este jueves.

Noche de cuerdas en el Ciclo Cultural

Jueves, 23 marzo de 2017 | 21:09

En el Día Mundial del Agua se desobstruyó la válvula del dique Luján.

Desobstrucción de la válvula del dique Luján

Jueves, 23 marzo de 2017 | 18:41