CICLO CULTURAL
viernes, 06 enero de 2017 | 23:04

Verónica Del Río se presentó en Terrazas

La cantautora llegó desde Villa Mercedes y se presentó en el Salón Blanco. Con diferentes ritmos que incluyeron tango y bossa nova entre otros. Acompañada de un pianista y de diferentes guitarras deleitó al público con sus canciones y su particular voz.

Canciones de su autoría y otras presentó en la tarde del jueves.

Verónica presentó canciones de su autoría y otras en la tarde del viernes.

“La música me parece que es un camino que viene con uno. Si uno va captando las señales que te va dando la vida a cada paso, te podés encontrar y rebelarte con eso, así que se puede tomar el camino y las dificultades que se presentan con esa actitud. Además a ese camino yo lo traigo porque mis abuelos, mi mamá y mi papá cantaban siempre en las fiestas. Yo vivo de la música y es un placer poder hacerlo, porque era lo que quería desde chiquita”, dijo Verónica antes de comenzar el show.

“Me parece como una propuesta expansiva y con una apertura muy grande, no sólo desde la cultura, sino también desde los mismos músicos de aceptar este desafío de presentarse con sus canciones, su espectáculo. Creo que nos va nutriendo, no sólo a la cultura sino a la música y a los oyentes. Es como un trabajo en equipo que se va dando gracias a esta propuesta”, dijo con respecto al Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo.

“El amor me inspira para escribir. A veces despierta sensaciones de placer y constructivas. Se puede tomar del lado positivo y también cuando uno se encuentra con sentimientos negativos se siente inspirado”, agregó.

En su nuevo horario el Ciclo Cultural y con la participación de muchos seguidores de San Luis y de Villa Mercedes, Verónica Del Río presentó un show en tres fases: canciones propias, tango y bossa nova.

Acompañada de una guitarra eléctrica, luego reemplazada por una acústica, sonaron: “Esperar”, “Souvenirs”, “Durmiendo sobre el arroz” y “Quise”.

Para el segmento de tango invitó a subir al escenario al pianista Guillermo Mazzarello. “Vamos a comenzar con otra parte del show que está muy enraizada, vamos a ‘convidarles’ tango. Yo empecé mi raíz con el tango cuando conocí a Guillermo”. Juntos tocaron “Como dos extraños”, “Duelo criollo”, “Desencuentro” y “Tinta roja”.

A continuación interpretó con su guitarra dos temas de bossa nova de la autora brasilera María Rita Camargo: “Num corpo so” y “Maltratar nao e direito”.

Palpitando el final, Verónica buscó el sonido de una chacarera con el tema “Cuando las masas nos llevan”, y cerró con la canción “Chamaca blue”, ambas de su autoría y en la última acompañada de Mazzarello.

El Ciclo Cultural continuará el próximo martes 10 con un nuevo espectáculo, en esta ocasión de rock, con “La Rola rock and roll”, a las 20 con entrada libre y gratuita.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Angelina Dresti.