A LAS 20:00

Verónica Del Río se presenta en el Ciclo Cultural

enviar

E-mail

La cantautora villamercedina, acompañada por el pianista Guillermo Mazzarello, desplegará un repertorio que amalgama pop, bossa nova y dos de sus raíces, folclore y tango.

Verónica Del Río se presenta en el Ciclo Cultural.

Verónica Del Río se presenta en el Ciclo Cultural.

“Vamos a entregar todo el amor que tenemos a través de la música”, expresó Verónica Del Río, quien comenzó a cantar a los cinco años en una iglesia de Villa Mercedes y a los ocho acarició la guitarra que su padre Roque, también músico, le regaló.

Desde entonces, estudió el instrumento con artistas locales, saltó del folclore al pop, y se recibió como profesora de música.

“Me parece muy interesante la propuesta del Ciclo Cultural porque es un aporte muy enriquecedor a la cultura de toda la provincia. He visto que asisten músicos de todas las ciudades y géneros. Todos van convidando un poco de lo que hacen y  eso es súper nutritivo”, dijo la cantante de 29 años.

Al conocer a Guillermo Mazzarello, hoy su amigo y pianista de tango, Verónica descubrió que sus abuelos también le cantaban al arrabal. Y algo de esa influencia en letras propias desplegará esta noche en el Salón Blanco.

“A través de este acercamiento cultural veo que van emergiendo músicas de diversos géneros y cada vez hay más apuesta a las funciones que se realizan entre esos géneros. Me parece interesante la expansión y la apertura que se está realizando tanto del oyente como de los músicos”, señaló la cantante que además se ha presentando en Mendoza y en el Festival de Tango de Justo Daract.

En cuanto a sus proyectos para este año, Del Río adelantó que le gustaría presentar su primer video clip rodado en diciembre. “Esa es la siguiente apuesta, presentarlo acompañada por otros músicos y bandas. También quisiera grabar mi primer disco que todavía no tiene nombre”, indicó.

VIDEO: Durmiendo sobre el arroz- Verónica Del Río

Nota: Matías Gómez.

Fotos y video: Gentileza Verónica Del Río.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Senti2 se presenta en el Ciclo Cultural.

Senti2 sube al Salón Blanco

Jueves, 19 enero de 2017 | 10:09

La fiesta patronal es en honor a San Antonio de Abad.

Lafinur celebró sus fiestas patronales

Miércoles, 18 enero de 2017 | 15:09