CULTURA
jueves, 05 enero de 2017 | 19:23

Múltiples actividades artísticas a partir de este viernes

Este jueves, el jefe del Subprograma Eventos y Gestión Cultural, Ariel Silva, se refirió a diversos temas para este fin de semana.

Ariel Silva dio detalles de la convocatoria para la conformación de la delegación puntana que representará a San Luis en Cosquín.

Ariel Silva dio detalles de la convocatoria para la conformación de la delegación puntana que representará a San Luis en Cosquín.

En primer lugar, el funcionario brindó detalles sobre la convocatoria a todos los bailarines de la provincia que deseen sumarse a la delegación oficial que representará a San Luis en Cosquín 2017. “Haremos una selección de bailarines folclóricos de la provincia de San Luis para que puedan participar de la delegación oficial, del 21 al 29 de enero en el escenario mayor”, aseguró Silva.

Será este sábado 7 de enero, a partir de las 16:00, en el Centro Cultural Puente Blanco. Allí podrán audicionar bailarines desde los 16 años con amplios conocimientos en la danza folclórica. “Vamos a seleccionar a las mejores 35 o 40 parejas para representar a la provincia en Cosquín”, concluyó.

 

La Carolina

Este sábado 7 de enero a las 11:00 habrá un desfile gaucho en la Casa de la Poesía, y al finalizar se realizará un almuerzo para las agrupaciones gauchas, a partir de las 13:00. Además, habrá actividades artísticas, culturales y musicales. El jefe del Subprograma Eventos y Gestión Cultural invitó a participar a todos los vecinos de la región.

 

Revolución Cultural

Desde el Programa Cultura invitan a participar a toda la gente de San Luis, tanto de la ciudad como de las localidades del interior, a que designen un día y lugar, y “nosotros brindamos el equipamiento de sonido, artistas de nuestro staff e invitamos especialmente a asociaciones barriales, clubes e interesados en general a que se sumen con sus propios artistas para participar en esta revolución, que va desde la danza, la música y todas las expresiones artísticas que propongan los vecinos de cada localidad”, sostuvo Ariel Silva.

Para interiorizarse en el tema, las personas pueden acercarse de lunes a viernes al Centro Cultural Puente Blanco, de 8:00 a 14:00. Allí recibirán el asesoramiento correspondiente para ser parte de la revolución cultural.

 

Este viernes

La “Revolución Cultural” comienza este viernes en el Paseo Rivadavia, entre las calles Pringles y Belgrano, a partir de las 18:00. “Mañana daremos el puntapié inicial, con un espectáculo del que participarán grupos de danza de la provincia, el Ballet “Martín Fierro” y los chicos de la Escuela de Arte.”, aseguro Silva.

Además, agregó que: “En esta primera acción convocamos a dos figuras destacadas de la música puntana, Jeremías Pascual, uno de los nuevos valores de los artistas emergentes que tiene la provincia; y Victor Sosa Ramirez, uno de los artistas consagrado del folclore de la Provincia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.