VACACIONES 2017
jueves, 05 enero de 2017 | 17:13

Cientos de chicos se divierten gratuitamente en “El Ave Fénix”

La Escuela de Deporte de Verano, que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Deportes, es un éxito.

Escuela de verano para los niños.

Escuela de verano para los niños.

Algunos a la mañana y otros por la tarde. Lo cierto es que desde que el Gobierno de San Luis reabrió la Escuela de Deporte de Verano, que hoy funciona en el Polideportivo “El Ave Fénix”, cientos y cientos de chicos de diferentes barrios y localidades de la provincia disfrutan gratuitamente del deporte y la recreación.

La acción, por la mañana, inicia a las 9:00 y finaliza a las 12:00, mientras que por la tarde las actividades se distribuyen entre las 15:00 y las 18:00.

En ambos casos, y gracias al trabajo de los profesores de educación física de la Secretaría de Deportes, los asistentes primero disfrutan de una actividad física en campo (fútbol, vóley, hándbol, softbol, tenis, atletismo, básquet), y más tarde comienzan con sus primeras clases de natación.

Cumplido el tiempo de aprendizaje, los chicos disfrutan de forma libre la pileta; hora en el que afianzan la amistad y las relaciones interpersonales.

Según confesó Gustavo Gil, jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, las puertas de “El Ave Fénix” se encuentran abiertas para todos ya que, de forma gratuita, y siempre acompañados por un tutor, los chicos podrán inscribirse durante las horas de actividad, en el complejo ubicado sobre la Avenida del Viento Chorrillero.

Por su parte, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, informó que la próxima semana comenzarán a realizarse encuentros intercolonias, que también se llevarán adelante en “El Ave Fénix”. Los mismos servirán para fortalecer la integración entre chicos.

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa de la Secretaría de Deportes.