LARGÓ LA PRETEMPORADA

Sportivo Estudiantes es el primer equipo de fútbol en entrenar en el Campus Abierto ULP

enviar

E-mail

Con más de 20 jugadores, este miércoles comenzó el entrenamiento del equipo de fútbol puntano que dirige Omar Asad. “Los jugadores encontraron en el Campus un lugar excelente, de gran magnitud. Este es un espacio de primera línea”, expresó el DT.

Los jugadores de Estudiantes San Luis escuchan con atención al DT Omar “Turco” Asad.

Los jugadores de Estudiantes San Luis escuchan con atención al DT Omar “Turco” Asad.

Este miércoles a primera hora el equipo técnico, auxiliares y jugadores de Estudiantes de San Luis se dieron cita en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” para comenzar con la pretemporada de entrenamiento, que los llevará a encontrarse en las mejores condiciones físicas para afrontar las competencias de un nuevo año deportivo. En palabras de los jugadores, esta vez las sensaciones fueron distintas: muchas expectativas, esperanzas y las energías puestas en nuevos objetivos y metas por cumplir durante el 2017.

Con un equipo de profesionales de lujo encabezado por el director técnico, Omar Asad, el grupo comenzó a trabajar. “Cuando nos presentaron la opción de entrenar en el Campus, ni lo dudé. A nivel nacional e internacional es único, no hay muchos equipos de Primera División que tengan esto para desarrollar su entrenamiento”.

Y agregó: “Creo que estamos en ventaja con el resto de los equipos del Nacional ‘B’. Muchos todavía no comenzaron a entrenar y muchos no lo van a hacer porque tienen problemas. Nosotros le estamos sacando provecho, tenemos a todo el plantel trabajando y estamos muy contentos, además contamos con el apoyo de la interventora Ivana Bianchi; del Gobierno, y sobre todo de los jugadores que se brindan por completo”.

Por su parte, Marcelo Mosset, defensor central de Estudiantes, contó: “Hemos empezado la pretemporada de la mejor manera, el Campus cuenta con una infraestructura moderna impresionante. He estado en clubes que tienen una buena estructura pero no a este nivel, la cancha es de primer nivel, el césped para nosotros es fundamental para que la pelota circule de la mejor manera para ganar precisión, y las dimensiones las vemos acorde el trabajo que puede hacer el entrenador”. Además, destacó: “Seguramente con todo lo que podemos hacer acá, va a mejorar nuestro nivel en el torneo que viene”.

Finalmente Jorge Villegas, jefe del Programa Deporte de la Universidad de La Punta, expresó: “Es el primer entrenamiento profesional deportivo de Estudiantes de San Luis en el Campus Abierto ULP, hoy estuvieron en la cancha de fútbol, trabajaron todo lo que es velocidad y coordinación, y luego se dirigieron al espacio de halterofilia del predio. Es sorprendente ver cómo trabaja el DT del equipo, los ayudantes y todo el cuerpo técnico que tiene Omar Asad, quien es un referente del deporte a nivel nacional e internacional”.

Más de 20 jugadores tuvieron su primera práctica de entrenamiento en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Más de 20 jugadores tuvieron su primera práctica de entrenamiento en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

 

Objetivos de Estudiantes San Luis para el 2017

El técnico del “Albiverde” también habló sobre los objetivos y metas para este año: El primer objetivo es trabajar la categoría para mantenerse y consolidar el equipo. Estar presentes para pelear el ascenso, que a pesar de ser difícil, no es imposible”.

Además, especificó: “Estamos a una semana de los primeros campeonatos, podemos quedar en la Copa Argentina, sólo necesitamos meter un par de buenos resultados. Hay un aura muy buena, mucha buena onda por parte de quienes nos apoyan. Nosotros tenemos que trabajar y darle lo mejor al jugador para que los domingos puedan rendir mejor”.

Por último, y con respecto a la situación que vivió Estudiantes meses anteriores, dijo: “El plantel de jugadores sufrió mucho este último tiempo. Los sacaron de San Luis, los llevaron a Lobos, luego a Italiano, volvieron a San Luis, tuvimos muchas deudas. A nivel plantel, equipo, yo los veo muy bien, apoyándose notablemente. Hay mucha juventud y eso es algo positivo también”.

El plantel Estudiantes de San Luis es el primer equipo de fútbol en entrenar en el Campus Abierto ULP .

El plantel Estudiantes de San Luis es el primer equipo de fútbol en entrenar en el Campus Abierto ULP .

 

VIDEO: Sportivo Estudiantes es el primer equipo de fútbol en entrenar en el Campus Abierto ULP

Nota y video: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

 

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la obra de El Volcán.

OBRA PÚBLICA

Siete sueños se construyen en El Volcán

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 18:01

Concurso en la provincia.

Concurso Grafiteros y Muralistas

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 18:00

Patricia Perkman dio los detalles de las actividades.

Actividades por la Gesta de Malvinas

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 17:54

Destinado a los referentes turísticos.

Se reúne el Consejo Asesor Regional de Turismo

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 16:37

a

Continúa el relevamiento turístico en la Villa de Merlo

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 14:46

El torneo es válido para el Ranking Puntano de Ajedrez.

Comenzó el Torneo Gran Prix Puntano de Ajedrez a Ciegas

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 14:34

Este martes se presentó el Plan Provincial de Adicciones.

Se presentó el Plan Provincial de Adicciones

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 14:00

Salud

PARQUE DE LAS NACIONES

Una semana a pura actividad física

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 12:17