TURISMO
martes, 03 enero de 2017 | 10:52

El Dakar por los caminos de San Luis

Desde el Ministerio de Turismo informaron en conferencia de prensa acerca del recorrido que realizará el Dakar por la provincia y sobre los operativos de seguridad y salud dispuestos en su entorno.

El Dakar por los caminos de San Luis.

El Dakar por los caminos de San Luis.

El comisario inspector, Javier Funes, explicó a los medios de prensa que el sistema de seguridad se pondrá en marcha el jueves 12 de enero a las 18:00: “La competencia ingresará a la provincia por el puesto fronterizo de Baldecito el viernes 13 de 8:00 a 8:30, continuando su avance  por Ruta Nº 79, pasando por Candelaria, para ingresar luego a Ruta Nº 20, rotonda de Quines, después por Ruta Nº 23 a Lafinur, pasa por Santa Rosa, por Ruta Nº 5 para ingresar a la ciudad de Merlo y largar luego una nueva etapa en el filo”.

Funes afirmó acerca del ingreso que “informaremos por el corredor de estas rutas que van a transitar los vehículos del Dakar junto con los de seguridad y la parte de salud, a todas las personas que usan estas rutas, que en ese horario, en esa fecha, lo deben hacer con mucha precaución  acatando las normas de tránsito”.

Además, el comisario señaló que el dispositivo de seguridad en el filo de Merlo se llevará a cabo desde las 18:00, en el que se restringirá el ingreso debido a la poca capacidad de estacionamiento del lugar.

“En el filo hay una zona de espectadores en la que el público podrá permanecer, en torno a esto se pondrán en marcha dispositivos de seguridad para el cuidado del medio ambiente: no se podrá prender fuego en la zona. Son unos 300 policías afectados al operativo,  en esa misma fecha transitarán por La Tranca, Ruta Nº 147 y Ruta Nº 7 los equipos de auxilio del Dakar”, finalizó Funes.

 

 

Nota: Prensa – Ministerio de Turismo.

Foto: Archivo – ANSL.

Corrección: Alejandro Andrada.