MINISTERIO DE TURISMO
martes, 03 enero de 2017 | 17:02

Avanzan en el trabajo conjunto con la Red de Municipios Turísticos

En un encuentro en el Ministerio de Turismo, funcionarios e integrantes de la Red de Municipios Turísticos trataron temas relacionados a la difusión de actividades, oferta turística, folletería, capacitación y tecnología para el fortalecimiento de la oferta turística provincial.

Avanzan en el trabajo conjunto con la Red de Municipios Turísticos.

Avanzan en el trabajo conjunto con la Red de Municipios Turísticos.

La jefa del Programa Turismo, Rosana Bataglia, junto al presidente de la Red de Municipios Turísticos, Guillermo Lucero, y funcionarios de Turismo mantuvieron un encuentro para unificar criterios en el trabajo a realizar en forma conjunta: “Les ofrecimos un espacio para que ellos presenten sus fiestas a fin de darles difusión de forma masiva a través de los medios de prensa, también traerán folletería para difundir sus actividades y potencial turístico y cultural”.

La funcionaria destacó que desde el municipio enviarán información acerca de la capacidad hotelera “al área de fiscalización, además se unificarán criterios para capacitar a los municipios en cuanto a los datos, se capacitará para que sepan qué datos pasarnos para fiscalización y regulación, en lo que hace a la capacidad hotelera”, dijo Bataglia.

Posteriormente, la jefa del Programa Turismo señaló que “la idea es traer de la periferia al centro toda la oferta turística de las localidades y ayudar en la promoción, para mejorar la oferta”. También explicó que trataron temas relacionados al relevamiento de datos que son necesarios para la aplicación “San Luis Turismo” a lanzar en los próximos días.

En cuanto a la folletería, “solicitamos que de cada municipio envíen sugerencias o qué datos modificar en el material con el que ya contamos, para mostrar con claridad y correctamente la oferta turística de cada localidad”, finalizó Bataglia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.