INSTITUTO DE SEGURIDAD PÚBLICA
martes, 03 enero de 2017 | 11:17

Aspirantes a auxiliar de Policía realizarán prácticas profesionales en la fuerza

Se trata de estudiantes de distintos puntos de la provincia, que se sumaron con la convocatoria 2016, y ya completaron la primera etapa de formación.

Aspirantes a auxiliar de Policía realizarán prácticas en la fuerza hasta el 23 de marzo.

Aspirantes a auxiliar de Policía realizarán prácticas en la fuerza hasta el 23 de marzo.

Con el objetivo de concretar la aplicación práctica de los conceptos y nociones aprendidas en la fase académica, alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” comenzaron a realizar tareas en la Policía de la Provincia. Se trata de aspirantes a auxiliares policiales que realizarán la segunda etapa de formación en la fuerza.

Desde la casa de estudios se explicó que los jóvenes que participan de la experiencia pertenecen a la convocatoria realizada en 2016 y que la presentación de los alumnos a la institución policial se hizo simultáneamente en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Concarán y San Francisco.

“El decreto Nº 1230 -ms- 2016 establece que estas prácticas de profesionalización se desarrollan en destinos policiales que serán asignados por las autoridades de esa institución y que se extenderán hasta el 23 de marzo de 2017. En ese momento regresarán a las aulas para completar los estudios en lo referente a instrucción y armas y tiro”, explicó el director de Extensión del Instituto de Seguridad, Jorge La Vía.

También indicó que durante el período de prácticas los aspirantes son incorporados al operativo verano 2016/2017 de la Policía provincial. “Además, son destinados a dependencias policiales donde volcarán los conocimientos adquiridos en las aulas. Serán evaluados para luego informar su desempeño al Instituto”, precisó.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.