Encabezado por el entrenador, Omar Asad, junto a parte de su cuerpo técnico y directivos de la ULP, recorrieron el predio del Campus “Arturo Rodríguez Jurado” en el  cual, desde mañana, el equipo puntano comenzará la pretemporada de cara a la temporada 2017.

Este martes Sportivo Estudiantes comenzará a realizar su pretemporada.

Este martes Sportivo Estudiantes comenzará a realizar su pretemporada.

Este martes Sportivo Estudiantes comenzará a realizar su pretemporada con el fin de prepararse para los compromisos futbolísticos del año, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. El director técnico del club, junto a parte del equipo de profesionales que lo acompañan y el jefe del Programa Deporte de la ULP, Jorge Villegas, recorrieron en la mañana de este lunes el predio para ultimar detalles de organización.

Omar Asad, quien comentó que cuando le propusieron ser el director técnico de Estudiantes le sedujo la idea de poder llevar un representante de San Luis a la primera división, explicó: “Durante este primer tiempo vamos a estar abocados al conocimiento del plantel para poder ir armando el equipo, contando con los posibles jugadores que se incorporen”.

Además, el DT agregó: “Serán alrededor de 40 personas entre jugadores de campo, cuerpo técnico y auxiliares quienes desarrollarán en dos semanas y media un trabajo intenso. La mayor parte de las tareas se realizarán en el Campus, siempre por la mañana. Este lugar reúne todas las condiciones para trabajar, para estar siempre cerca del jugador, ya que se le va a dar asesoramiento médico, kinesiológico, profesional y de alimentación. Y por la tarde, realizaremos prácticas en el Estadio ‘Juan Gilberto Funes’, en las canchas auxiliares, también en el Coliseo. Esto último tiene que ver con lo táctico, lo futbolístico, ya preparando el equipo y el trabajo de cancha”.

Omar Asad, junto a parte de su cuerpo técnico y directivos de la ULP.

Omar Asad, junto a parte de su cuerpo técnico y directivos de la ULP.

Es importante recordar que Estudiantes participará de la Copa “Xilium”, que se desarrollará en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” el 14 y 21 de enero. Respecto de esta competencia, Asad dijo: “Para nosotros este encuentro va a ser muy importante, lo tomamos muy en serio y lo utilizaremos como preparatorio”.

“El Turco”, como todos lo llaman, firmó contrato con Estudiantes de San Luis por un año y medio, y destacó la idea de poder lograr que el club ascienda a Primera División para que la provincia cuente con su representante en dicha categoría. “Con el Campus creo que vamos a poder lograr los objetivos. No conozco a nivel nacional ni sudamericano algo parecido. Tenemos todo: el Estadio, el centro de entrenamiento, los jugadores, la predisposición de la gente, el apoyo de la Interventora y del gobernador de la Provincia”.

Asimismo, explicó que el primer semestre la mirada estará puesta en “salvar la categoría y mantenerse”, para luego poder “consolidar un equipo y pelear arriba”.

Finalmente, Asad destacó: “Hoy el club está distinto, se están dando las cosas para que todo se encamine. Estuvo muy mal, se sufrió mucho a nivel plantel y equipo, los sacaron de San Luis, lo llevaron a Lobos, a Italiano, no les pagaron, algunos no podían jugar y quiero resaltar este momento, de cómo está hoy el club y cómo se puede llegar a estar el día de mañana. La idea de Estudiantes es la de potenciarse y creo que no es descabellado pensar en un Estudiantes de San Luis el año que viene o este, si se dan los resultados, en primera división”.

 

Nota:  Prensa ULP.

Fotos: Agustina Espinosa.

Corrección: Alejandro Andrada.