Tiene como objetivo que los niños y jóvenes sigan practicando sus habilidades lectoras durante los meses de verano. Los ganadores recibirán smartphones, libros y el premio final es un viaje cultural a Buenos Aires.

El concurso consta de 4 etapas de dos semanas cada una

El concurso consta de 4 etapas de dos semanas cada una.

En la primera semana del concurso Desafío 3.0 cientos de niños comenzaron a participar de la propuesta que lanzaron conjuntamente el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la cartera de Educación.

Para participar se debe ingresar a www.desafio3punto0.sanluis.edu.ar, con su cuenta con dominio “@sanluis.edu.ar”, y resolver las actividades propuestas, según su nivel, para ir acumulando puntos. Dependiendo del año que cursen encontrarán actividades con diferentes niveles de dificultad: los alumnos de las categorías 1 a 6 (correspondientes a nivel primario) participarán utilizando la Plataforma de Lectura y Mentes libres, mientras que los alumnos de las categorías 7 a 12 (correspondientes a nivel secundario) además tendrán actividades en la Plataforma MOOC.

El concurso consta de 4 etapas de dos semanas cada una, en donde el 1º y 2º de cada categoría es premiado con un Smartphone y un libro, respectivamente. Al finalizar el concurso los que obtuvieron los mejores resultados globales ganaran un viaje cultural a Buenos Aires.

La primera etapa cierra el 8 de enero y el 10 de enero se darán a conocer el primer y segundo puesto de cada categoría. Al comienzo de la 2º etapa, desde el 9 de enero, cada participante comenzará a acumular puntaje nuevamente desde cero. Para el premio final se sumarán los puntos acumulados de todas las etapas.

A finales del mes de enero de 2017 se entregarán los premios a los ganadores de la primera y segunda etapa, y a principios de marzo de 2017 se realizará una segunda premiación destinada a los ganadores de los primeros puestos de la tercera y cuarta etapa, más el premio final.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.