VISITA INSTITUCIONAL
jueves, 29 diciembre de 2016 | 11:08

La secretaria de Urbanismo y Parques recorrió el Parque “Zanjitas Pueblo Heroico”

Con el objetivo de presentar el plan de trabajo y generar un estrecho vínculo con los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que desarrollan allí sus tareas, Florencia Sergnese visitó las instalaciones.

Sergnese visitó las instalaciones del Parque "Zanjitas Pueblo Heroico".

Sergnese visitó las instalaciones del Parque “Zanjitas Pueblo Heroico”.

El pasado miércoles, la secretaria se reunió en el Parque, que acaba de cumplir 3 años, con el intendente Ariel Farías y los 6 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que trabajan en el lugar.

Sergnese estuvo acompañada por los jefes de programas de Gestión de Políticas Públicas Urbanas y de Gestión de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Alejandra Arias y Alan Fernández Fliguer, y el jefe de Subprograma Gestión de Parques del departamento Pueyrredón y Norte, Alberto Mateo.

“Vamos a trabajar para que todos sientan el parque como propio, que sea una extensión del patio de la casa de cada uno, que celebren los cumpleaños y casamientos, que lo disfruten y aprovechen”, comentó Sergnese.

La funcionaria les informó también a las personas que ahí trabajan que se integrarán de manera formal al equipo de la Secretaría. “Tenemos muchos sueños para crecer y solos no podemos, somos un equipo, para eso trabajaremos todos juntos”, aseguró.

Además, expuso las acciones que se implementarán en el espacio verde.

Al finalizar la jornada, los funcionarios de la Secretaría, los beneficiarios del Plan de Inclusión y el equipo municipal compartieron un almuerzo y brindis para despedir el año.

El Parque “Zanjitas Pueblo Heroico” posee 2,3 hectáreas, y es de carácter recreativo, social, deportivo, educativo y evocativo. Cuenta con un anfiteatro para 470 espectadores y un escenario amplio que incluye fosa para músicos y coros.

Además, tiene un núcleo de piletas con vestuarios, sanitarios, una cancha polideportiva y una de bochas. Las sendas del parque, sumadas a la extensa vereda del pueblo, totalizan más de 1700 m de bicisenda y cuenta también con una plaza con juegos integradores.

 

 

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Corrección: Alejandro Andrada.