jueves, 29 diciembre de 2016 | 19:12

Buscan optimizar el sector privado de la salud

Fue a través de una reunión que se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo presidida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y donde participaron la ministra de Salud, María José Zanglá; la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, y representantes de toda la provincia del sector privado de la salud.

La ministra de Salud dio detalles del proyecto.

La ministra de Salud dio detalles del proyecto.

Al cabo del encuentro, en diálogo con la Agencia de Noticias San Luis, la ministra Zanglá detalló: “Es una de las reuniones que derivan del Consejo Provincial de Salud que estuvo funcionando todo este año, fue con el sector privado con clínicas y sanatorios de toda la provincia donde se afianza la propuesta del Gobierno, que es básicamente el crecimiento de las instituciones”.

“Este es el encuentro de final del año, para seguir trabajando en el mes de enero. Básicamente en diciembre se recepcionaron las propuestas económicas de lo que quiere hacer cada una de las clínicas en cuanto a infraestructura y equipamiento”, explicó.

Además, informó que “Algunas propuestas alcanzan incluso a la creación de nuevas clínicas”. En tal sentido las instituciones privadas proyectan avanzar en equipamiento y concluir con algunas obras ya comenzadas. Por otra parte, salir de ciertas áreas de la ciudad donde que por una cuestión de espacio físico no les ofrece la posibilidad de ampliaciones edilicias.

“Participaron representantes de toda la provincia de San Luis, de la ciudad capital, Merlo, de Villa Mercedes, todos del sector privado. Ellos ya habían enviado su propuesta, estuvimos trabajando en todas ellas previamente con la ministra de Hacienda y el gobernador”, destacó Zanglá.

Por su parte, Fernando Pastor representante del Centro Privado Cardiovascular dijo: “En esta oportunidad presentamos las opciones de cómo mejorar la salud de la provincia, se escuchó la propuesta de cada uno y se trabajó en conjunto”. Además destacó: “Este es un esfuerzo entre la Provincia y la parte privada para mejorar la salud”.

Los doctores representantes del sector privado que estuvieron presentes fueron del Hospital Privado La Villa: Alfredo Bravo, Oscar Muñoz, Jorge Gariglio y Pablo Edelstein; de la Clínica Privada Merlo: Daniel González Varón; del Sanatorio Rivadavia: Guillermo Fiesta; del CERHU: Marcelo Cardetti; de la Clínica Privada Italia: Arce Samper y Ricardo Páez; del Sanatorio Ramos Mejía: Briardo Llorente Ruiz y del Sanatorio de La Merced, Fernando Pastor.

Nota: Marina Menseguez.

Foto, video y edición: Fernando Testi.