HUELLA VERDE EXPERTOS
martes, 27 diciembre de 2016 | 12:52

La experiencia de los abuelos puntanos al servicio del medio ambiente  

La cartera medioambiental capacitó en germinación de plantas nativas a más de 120 adultos mayores. Los últimos en sumarse fueron los Centros de Jubilados y Pensionadas de Paso Grande y Unión.

La experiencia de los abuelos puntanos al servicio del medio ambiente.

La experiencia de los abuelos puntanos al servicio del medio ambiente.

Desde el pasado abril y gracias a las acciones desarrolladas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, los adultos mayores de toda la provincia se comprometen con el cuidado del entorno natural puntano. A través de la etapa Expertos del Plan “Huella Verde”, la cartera se trasladó hasta Paso Grande y Unión para brindar talleres a los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados de esas localidades.

A lo largo de las jornadas de capacitación, los adultos mayores escucharon atentos los objetivos de la propuesta ambiental y asimilaron los pasos necesarios para los procesos de germinación. También conocieron las características que poseen las especies nativas, entre ellas el caldén y la acacia visco.

Los nuevos protagonistas se mostraron agradecidos con la entrega de una placa que simboliza su compromiso con el cuidado ambiental y brindaron afectuosas palabras de gratificación al recibir un vivero, bandejas de germinación, tierra y semillas para que comiencen con las actividades.

“Estoy muy orgulloso de recibirlos y que hayan pensado en nosotros para integrar este hermoso plan ambiental. Queremos ser la voz que transmita esperanza y compromiso con el cuidado ambiental. La clave es la acción, visualizando las buenas conductas, apropiándonos de ellas y poniéndolas en práctica”, aseguró el  Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Unión, Antonio Gassó.

La experiencia, la templanza y el camino recorrido por los adultos mayores se traducen en vastos conocimientos a transmitir a las futuras generaciones. Son estas virtudes las que comprometen a los abuelos a concientizar sobre el cuidado ambiental y contribuir con la germinación de árboles. Los ejemplares serán entregados a los recién nacidos de toda la provincia al interior de un plan que propone conectar todas las etapas de la vida con el compromiso ambiental.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.