La cartera medioambiental concretó la plantación de 400 árboles en las viviendas entregadas este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Además, se completó la forestación en las casas que habían quedado pendientes del barrio 900 Viviendas.

Un total de 800 árboles se plantaron este jueves en una intensa jornada de forestación.

Un total de 800 árboles se plantaron este jueves, en una intensa jornada de forestación.

En una jornada gris y lluviosa, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción vistió de verde la ciudad de La Punta. En conjunto con el Partido Justicialista (sede La Punta), la cartera provincial plantó unos 400 árboles en las viviendas entregadas este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Las acciones de forestación, que iniciaron este jueves a la mañana, incluyeron frutales (duraznos), los cuales fueron colocados en cada vivienda. Fue un arduo trabajo del personal abocado a la plantación, que llevó una buena noticia a los vecinos y un mensaje de conciencia ambiental.

Como en cada jornada de forestación, desde la cartera medioambiental recuerdan que esta política provincial no sólo busca embellecer los barrios sanluiseños, sino también colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Forestación completa en el Bº 900 Viviendas

Además, como parte de esta intensa jornada, el equipo forestal completó también la plantación de árboles en las casas que habían quedado pendientes del Barrio 900 Viviendas de La Punta. En total se colocaron 400 ejemplares frutales (duraznos) y forestales (brachychiton y fresnos).

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa fue Ariel Sosa, quien se mostró muy agradecido con la llegada de los árboles: “Me parece fantástico este trabajo. El barrio es muy nuevo y necesitábamos estas plantas. Gracias por tan lindo regalo”.

Mientras que Denia Olguín expresó: “Es un hermoso gesto el que tienen con los vecinos. Hacían mucha falta estos árboles en el barrio. Estoy muy feliz”.

Todas las fotos de la jornada de forestación en el siguiente link: http://bit.ly/2hwcQUf.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.