FEDERAL "A"
miércoles, 21 diciembre de 2016 | 17:41

Juventud debutará con Desamparados de San Juan

Será el 29 de enero en San Luis, tras los últimos cambios introducidos por el Consejo Federal de AFA.

El "Juve" ocupará la Zona B de la Reválida.

El “Juve” ocupará la Zona B de la Reválida.

Luego de quedar en la puerta de la clasificación a la Segunda Fase, el conjunto del “Bajo” se tuvo que conformar con la Reválida, donde finalmente ocupará la Zona B.

Allí, compartirá el grupo con Desamparados de San Juan, Gutiérrez de Mendoza, San Lorenzo de Catamarca, San Jorge y Concepción de Tucumán.

El fixture se sorteó este miércoles y el “Juve” debutará de local con Desamparados, el 29 de enero. Una semana más tarde, volverá a ser local ante San Lorenzo.

En la Reválida jugarán todos contra todos partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo (son tres zonas) clasificarán a la siguiente etapa en busca del segundo ascenso a la B Nacional, mientras que los últimos tres promedios descenderán al Federal “B”.

Inicialmente, Juventud iba a regresar a los trabajos el 9 de enero, ya que el torneo iba a reanudarse el 5 de febrero. En el medio tendrá la Copa Xillium, donde volverá a enfrentar a Estudiantes el 14 y 21 de enero.

En lo que respecta a los refuerzos, Walter Sanfilippo adelantó que saldrán a buscar dos delanteros y que Leonel Llodra dejará la institución. A su vez, la flamante dirigencia manifestó que en caso de llegar una oferta por Marcos Fernández, el volante tendrá vía libre para partir.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Jorge Gallego.

Temas Relacionados