Fue el pasado viernes a partir de las 21:00, en el Teatro “Calle Angosta”, con entrada libre y gratuita.

Yohana Alfonzo fue la ganadora del premio a la “mejor deportista villamercedina 2016”.

Yohana Alfonzo fue la ganadora del premio a la “Mejor deportista villamercedina 2016”.

La 3ª edición reunió, un año más, a los deportistas más destacados de la ciudad de Villa Mercedes, y por primera vez fue con entrada libre y gratuita.

Hubo doce categorías que incluyeron reconocimientos, distinciones, artistas en vivo, humor y una noche llena de emociones para coronar un gran año deportivo, bajo el lema “Nadie se va a quedar afuera”.

Yohana “La Leona” Alfonzo, primera boxeadora de San Luis en ser campeona mundial de boxeo y quien retuvo, hace una semana, el cinturón del mundo por tercera vez, fue la flamante ganadora, por segundo año consecutivo, del premio a la “Mejor deportista villamercedina 2016”.

Ante el reconocimiento, la púgil expresó: “Estoy muy contenta. Fue un gran año para mí. Los chicos hicieron un gran esfuerzo para que todos los deportistas pasemos una gran velada”. Respecto al próximo año, agregó: “Se viene un 2017 con mucho trabajo. Quiero unificar mi título con otra campeona”.

Maximiliano Brizuela e Ignacio Olmedo, periodistas deportivos y dos de los organizadores del evento, manifestaron: “Cuando armábamos las nominaciones nos dimos cuenta de la cantidad de deportistas villamercedinos que fueron campeones sudamericanos, panamericanos y mundiales este año. Eso dice mucho del futuro del deporte de la ciudad”.

 

Nota y fotos: Federico Marilungo – Prensa Complejo Molino Fénix.