miércoles, 14 diciembre de 2016 | 15:19

Villa Larca sumó cuadras de pavimento e iluminación

La Provincia invirtió $4.480.833 en una obra que aportará progreso y seguridad a los vecinos de la localidad del departamento Chacabuco. 

Villa Larca sumó cuadras de pavimento e iluminación.

Villa Larca sumó cuadras de pavimento e iluminación.

Este miércoles, en el marco del convenio firmado entre la Provincia y los municipios, el vicegobernador Carlos Ponce, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de Villa Larca, Iván Vilchez, dejaron formalmente inaugurada la obra prometida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a mediados de este 2016.

Se trata de nueve cuadras de pavimento e iluminación que requirieron una inversión de $4.480.833, fueron ejecutadas por el Municipio de Villa Larca y emplearon mano de obra local en el 100% de la ejecución.

Participaron el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro Tomasevich y el intendente Vilchez.

Participaron el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro Tomasevich y el intendente Vilchez.

El ministro Tomasevich consideró que “nos encontramos con una situación compleja en San Luis, porque cuando asumimos la Provincia debía $850 millones en certificados de obra”. Y agregó: “Con su visión y experiencia, el gobernador puso toda su capacidad de gestión para revertir esta situación, primero solucionando el problema de los inundados y luego federalizando la obra pública”.

En esa sintonía, pidió valorar “la visión estratégica de Alberto porque en los primeros meses de 2016 era difícil imaginar todo esto”.

Vílchez, anfitrión de la ceremonia, expresó su agradecimiento porque “estas obras mejoran la calidad de vida de los habitantes”.

La Provincia invirtió $4.480.833 en una obra que aportará progreso y seguridad.

La Provincia invirtió $4.480.833 en una obra que aportará progreso y seguridad.

Durante su discurso remarcó que “aunque se viven momentos económicos muy complicados, con esta obra se pudo dar trabajo a la gente del pueblo, que se ganó el pan dignamente día a día”.

Antes de finalizar, el jefe comunal calificó al proyecto político iniciado en 1983 de la mano de Adolfo Rodríguez Saá como el “más exitoso de la Argentina, por los miles de kilómetros de autopistas, por las miles de casas y todas las obras que hay a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.